¿Qué pasó en Berazategui? El video de los incidentes y la represión

Date:

[Mowplayer-Video ID=Pp5TzKuxfnw]

El hecho fue confuso. Este domingo se registraron incidentes y represión en el Paseo de la Memoria de Berazategui, en la zona del Cruce Florencio Varela. Según pudieron registrar vecinos en imágenes, unas quinientas personas fueron desalojadas mediante una feroz represión que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos.

Según revelo el Diario El Progreso de Berazategui, los hechos se dieron en el Paseo de la Memoria, en la zona de calle 101 y 7, a metros del Cruce Varela. Hasta allí llegaron efectivos de la Estación de Policía de Berazategui alertados al 911 por disturbios en la vía pública.

Allí, los agentes constataron la presencia de unas quinientas personas, con autos y motocicletas, quienes rápidamente comenzaron a abandonar el lugar. Se trata de automovilistas, motociclistas y espectadores que participan habitualmente de carreras clandestinas en la zona, algo que fue denunciada en reiteradas ocasiones por los transeúntes y vecinos del lugar.

De acuerdo con las fuentes, los uniformados comenzaron a recibir pedradas y botellazos, por lo que se presentaron también efectivos de Prefectura Naval Argentina y de la Policía Motorizada.

En ese marco es que las fuerzas comenzaron a reprimir balas de goma y gases lacrimógeno, lo que se extendió durante varios minutos. Luego de varias horas, el lugar fue despejado.

Como consecuencia de los disturbios un joven de 18 años resultó aprehendido y fue trasladado a la comisaría Berazategui 1°. Además, se constataron daños en automóviles y motos, así como también en el mismo Paseo de la Memoria.

En los hechos intervino la UFI N° 3, a cargo de la Doctora Weiner.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...