Qué dijeron los militantes acusados por Morales

Date:

En un episodio marcado por la violencia y la represión en la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales echó mano a un hecho de singular gravedad como es la difusión de noticias falsas y la rápida propagación de información sin verificar.

De esta manera, Guillermo Gamarra, residente de Florencio Varela, se vio envuelto en una situación desafortunada tras ser acusado erróneamente de participar en disturbios y violencia en la provincia de Jujuy. La polémica surgió a raíz de un tuit publicado por el gobernador Morales, quien señaló a Gamarra y a Rodrigo Muñoz, también de Florencio Varela y miembro de La Cámpora, como supuestos responsables de los incidentes.

La acusación del gobernador Morales fue acompañada por una imagen de la agrupación peronista «13 de Abril», localizada en Vicente López, lo que generó aún más confusión y desinformación entre los ciudadanos. Sin embargo, esta afirmación resultó ser completamente infundada y, posteriormente, Morales se vio obligado a borrar su publicación.

Ante la falsedad de las acusaciones, Guillermo Gamarra y Rodrigo Muñoz decidieron tomar medidas para desmentir los rumores y demostrar su inocencia. Ambos jóvenes compartieron fotografías en las redes sociales junto a sus familias, así como un video que dejaba en claro que se encontraban en sus respectivos hogares en el momento de la represión en Jujuy.

Esta situación pone de manifiesto la negativa situación de Gerardo Morales. La rápida difusión de fake news puede tener consecuencias graves, como la afectación de la reputación de personas inocentes y la generación de tensiones innecesarias entre diferentes grupos políticos.

En el caso particular de Guillermo Gamarra y Rodrigo Muñoz, quienes fueron erróneamente señalados como causantes de los disturbios en Jujuy, este episodio ha dejado en claro los peligros de la desinformación y la necesidad de ser cautelosos al compartir información sin corroborar. Asimismo, resalta la responsabilidad de los líderes políticos a la hora de difundir mensajes y declaraciones, evitando así la propagación de rumores infundados que puedan afectar la integridad de las personas.

“Es una forma de estigmatización. Siempre se culpa a determinado espacio político y a los habitantes de los barrios populares como los nuestros”, declaró Guillermo Gamarra a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
“Ellos quieren instalar el terror, que nosotros volvamos a tener miedo, aquellos que perdimos el miedo con Néstor Kirchner, que nos enseñó a que en un estado de derecho podemos protestar, podemos crecer, podemos ir a la facultad, podemos tener una facultad que en Florencio Varela”, remarcó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Repercusiones del acto de Axel Kicillof en Florencio Varela: qué dijo el anfitrión Andrés Watson

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela,...

Murió la abuela atacada por cinco perros en Varela

Los vecinos de la populosa barriada del barrio San...

Axel Kicillof en Florencio Varela: «La Patria no se vende» como lema de unidad y fuerza peronista

Florencio Varela, un bastión histórico del peronismo, sacó los...