Proteccionistas agredidos en rescate de caballos en Quilmes Oeste

Date:

Los voluntarios de la ONG Caballos de Quilmes fueron agredidos con piedrazos y golpes de puño en un operativo de rescate animal en Quilmes.

Todo comenzó cuando en la vereda de una chatarrera del distrito, habían dos caballos, una madre y su potranca, las cuales sufrían graves lesiones y desnutrición. «La mamá estaba como todo caballo de carro, consumida hasta los huesos, lastimada y con un dolor terrible por las herraduras mal colocadas», comentaron en las redes sociales de la ONG. 

«Estábamos sacando a ambos junto con un móvil, pero nos obligaron a frenarnos a varias cuadras. Justo en la casa de uno de los parientes de los dueños de la chatarrera. La yegua y su bebé fueron arrastradas a una vivienda, luego de que una oficial nos ordenara entregarle en mano a los carreros, la soga de los caballos, sin papeles ni nada», continuaron. 

Y detallaron la dramática situación: «Los carreros querían degollarlas y entregarnos las cabezas antes que soltarlas con vida, amenazas, piedrazos, abusos de poder y connivencia. Fue un caos hasta que pudieron llegar los otros tres móviles de refuerzo y el Jefe de Calle, quienes trabajaron en conjunto y no pararon hasta sacarlas sanas y salvas». Sin embargo, la violencia allí no terminó, ya que denunciaron que en la Comisaría, una de las dueñas de los caballos golpeó a una voluntaria con el puño cerrado en la cara.

Finalmente fue arrestada por no controlar su ira y por la violenta agresión. Luego, los caballos fueron puestos a resguardo, y los proteccionistas trabajarán en su recuperación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...