Medidores de CO2 para escuelas públicas

Date:

La provincia de Buenos Aires distribuyó 33 mil medidores de dióxido de carbono a todas las escuelas estatales de la Provincia. La inversión fue de 622 millones de pesos.  El criterio de distribución tiene que ver con el tamaño de las escuelas y la matrícula, es decir que las escuelas con mayor matrícula recibieron más de un medidor.

El monitoreo de dióxido de carbono a través de estos dispositivos permite regular el nivel de apertura de las puertas y ventanas necesario para una adecuada ventilación, que mitigue de esta manera el riesgo de contagio y aporte una mayor comodidad térmica en la época de bajas temperaturas.

Kicillof el 24 de junio dijo:

“Nos preparamos mucho para el regreso paulatino a la presencialidad cuidada en cada uno de los municipios en los que la situación epidemiológica lo permite”, sostuvo Kicillof y enfatizó: “Invertimos más de 600 millones de pesos para adquirir 33 mil medidores de dióxido de carbono y para capacitar en su uso a los directivos de los 13.700 establecimientos educativos de la Provincia, con el objetivo de garantizar la ventilación adecuada de las aulas”.

Discurso completo de Kicillof con presentación de los medidores durante la inauguración de un jardín de infantes en General Las Heras: https://ov.pemsv06.net/pbacompublica/pbacompublica_bulk_3479/4ufbn4_4da61a

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...