“Los Rostros de Malvinas”: colectivos de La Plata exhiben la imagen de un soldado de Florencio Varela caído en combate

Date:

Miguel Angel Arrascaeta, en mayo pasado, hubiera cumplido 59 años. Nació en Florencio Varela, en la zona La Capilla y trabajaba el tambo con su familia. Participó de la guerra de Malvinas como soldado conscripto del Regimiento 7 de La Plata y ofrendó su vida en defensa de la Soberanía Nacional la noche del 11 al 12 de junio de 1982 en Monte Longdon.

Después de largos años de lucha, se sabe que descansa en el Sector B Fila 3 Cruz 10 del Cementerio Argentino de Darwin, cuando el Equipo de Antropología Forense /EAF) y la Cruz Roja pudieron identificarlo.

Hoy su rostro es uno de los 15 vinilos con los rostros de excombatientes caídos en la Guerra de Malvinas que circulan en un total de 350 colectivos de corta distancia por la ciudad de La Plata, informó el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata).

Una iniciativa que bien se podría replicar en Florencio Varela.

“Los Rostros de Malvinas”

«Los Rostros de Malvinas» que viajan en colectivo

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de la Ordenanza 11880 «Rostros de Malvinas», que el Cecim lleva adelante junto a la Subsecretaria de Transporte bonaerense.

Días atrás, el vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert, explicó que «los vinilos repetirán 15 rostros de caídos, cuyas familias prestaron su conformidad a esta iniciativa».

«La actividad busca homenajear y mantener la llama viva entre los ciudadanos platenses de nuestros caídos, para mostrar que eran de carne y hueso, no son el héroe metálico, por eso la idea del rostro», destacó.

La colocación de los vinilos con los rostros de los caídos en Malvinas se realizó en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, donde se levantó un monumento y un centro cultural en la casona del exRegimiento 7 de Infantería que funcionó en ese predio y fue desde donde, en 1982, partieron miles de conscriptos a la Guerra de Malvinas.

Miguel Arrascaeta, de Florencio Varela a la guerra

Hace tres años que el soldado caído en combate en nuestras Islas Malvinas, Miguel Ángel Arrascaeta, recuperó su identidad. Durante 36 años, estuvo sepultado en una tumba sin nombre en el Cementerio de Darwin, una sepultura que su madre, Laura Fedale (80) eligió para depositar las flores que llevó en 1992 cuando viajó por primera vez.

En marzo del 2018, cuando el Equipo de Antropología Forense le comunicó que habían reconocido a su hijo, se enteró de que el cuerpo estaba a sólo tres cruces del que había elegido. “Intuición de madre”, le contó a Infosur cuando la entrevistó.

Hace tres años también que el Concejo Deliberante de Florencio Varela que una calle lleve el nombre de Miguel.

Miguel cumplió 20 años en la guerra. Cuando viajó al combate faltaban 20 días para que le den la baja del servicio militar obligatorio. Formó parte del Regimiento 7 de infantería que combatió cuerpo a cuerpo con el ejército inglés.

La propuesta fue presentada a los legisladores locales por el Concejal Carlos Bocco de la bancada de Cambiemos y sancionada por unanimidad. Bajo el expediente 26.926/18 aprobó que se imponga “el nombre de Soldado Miguel Ángel Arrascaeta a la calle1629 A de nuestro Distrito en homenaje al Ex Combatiente de Malvinas, fallecido el 10 de junio de 1982″.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...