La voz del varelense que cautiva al país

Date:

Luis Salinas y Nahuel Pennisi, dos presencias de relevancia en la música argentina, coincidirán por primera vez en escena para compartir tres recitales -hoy, mañana y el sábado, siempre a las 21- en el Centro Cultural Torquato Tasso.

Salinas desde la guitarra a la voz y Pennisi a partir de la voz y la guitarra, mostrarán los lazos y las diferencias entre los instrumentos que manejan con singular maestría.

Salinas es una figura de peso, con casi 15 años de trayectoria a partir de una guitarra capaz de expresar el jazz pero también el folclore y el tango, mientras que Pennisi -que es ciego de nacimiento- está más arraigado en el folclore tal como lo mostró en su álbum debut “Primavera” (2016).

La trilogía de conciertos entre ambos, que quizás genere un vínculo estético, se concretará entre mañana y el sábado en la sala sita en Defensa 1575, Capital.

Nahuel Pennisi es guitarrista, compositor y cantante autodidacta. Nació en Buenos Aires el 19 de octubre de 1990.

A sus 4 años comenzó a tocar melodías en un teclado. Luego lo hizo en el bajo, apoyándolo sobre su regazo debido a la diferencia de magnitud entre el instrumento y su cuerpo. Por último, hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal. Nahuel es ciego.

Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero.

Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música, lo cual dio sus frutos. En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín. Así conoció a Luis Salinas y tocó con él en sus conciertos.

En 2012 graba su disco debut independiente: “Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción”.

En octubre de 2015 consigue un contrato en el sello Sony Music. El 11 de diciembre sale a la venta “Primavera”.

Contiene 13 canciones de Nahuel y compositores amigos y dos versiones: “El Necio”, de Silvio Rodríguez y “Oración del Remanso”, del rosarino Jorge Fandermole. En el primer sencillo homónimo participa Franco Luciani en armónica.

Además colaboraron Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer (Carajo).

El 29 de abril de 2016 presenta en vivo “Primavera” en el ND Teatro. Este material se llevó una nominación en los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico. Allí, en Las Vegas, Nahuel subió al escenario y tocó “Primavera”, dejando perpleja a la audiencia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...