La Plata se prepara para celebrar el 134° aniversario

Date:

La Municipalidad de La Plata organiza para el 134° aniversario de la ciudad originales propuestas que destacan y rinden homenaje al corazón y la identidad platense, bajo el lema «Celebra la ciudad, celebrá tu historia».

Si bien el epicentro será la tradicional Plaza Moreno, el espectáculo central será totalmente innovador. No será un simple recital, sino que bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto, se presentarán el sábado 19 de noviembre un sinfín de artistas de primer nivel y bandas locales.

En ese contexto, en un imponente escenario, harán un espectacular repaso con diversas intervenciones artísticas por los momentos que marcaron la historia de la ciudad y el país. Como parte de los puntos destacados grandes bandas de rock nacional homenajearán a Virus y a los Redonditos de Ricota.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, comentó: «Estamos preparando un show que realmente va a ser único. Es algo que nunca se hizo y que está fuertemente conectado con nuestra historia».

«Somos una ciudad que pasó muchos momentos fuertes. Esto junto a la riqueza cultural que tenemos hacen de esta fecha una oportunidad para contar lo que significa ser platense, vivir aquí y haber compartido tanto», detalló Silva.

A su vez, la calle 51 se vestirá de gala para un paseo productivo que irá desde Plaza San Martín hasta Plaza Malvinas donde se puedan disfrutar en familia las distintas propuestas que nacen en la capital provincial.

Dicho corredor va a estar separado en dos partes: por un lado el área gastronómica que irá desde 7 a 12; y por otro lado, de calle 14 a 19 habrá un corredor de microemprendedores con artesanos, productos regionales y productores hortícolas locales.

Asimismo, las dos «puntas» del paseo serán los renovados espacios culturales de los museos del Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde artistas platenses expondrán sus trabajos resaltando la pertenencia y el espíritu de la ciudad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...