Juicio a la Banda del Fal: fiscalía pidió reclusión perpetua para los 5 imputados

Date:

Llega a su resta final el juicio que se le sigue  5 hombres acusados de integrar «La Banda del Fal» o de «La Maza» que mató al empresario varelense Aldo Venturini – enero 2017- y que llevó adelante el  robo de  750.000 pesos a la sucursal del  Banco Industrial de Tigre. En la primer jornada de alegatos , el Ministerio Público Fiscal pidió penas de reclusión perpetua para los 5 imputados. Hoy seguirá el turno de los abogados de la defensa de alegar.

En más de tres horas,  el fiscal, Andrés Nieva Woodgate llevo adelante su alegato basándose en los testigos aportados por lectura  que constaban en el expediente, más los que declararon ante los jueces del Tribunal Oral N° 3.

Nieva Woodgate remarcó como clave el testimonio dado en la primer audiencia de este debate por la concubina de Olivera , integrante de la banda sindicados en los hechos, que se suicidó en la cárcel donde esperaba el juicio.
Recordemos que esa mujer , asevero al inicio del juicio que, Olivera se comunicaba con los encartados y que juntos habían participado de varios hechos entre ellos los del Banco de Tigre y el robo al empresario Venturini.

Para el fiscal a lo largo del debate quedó acreditado que , Maximiliano «Pachu» Peñaflor (43); Juan Carlos «Pelado» Mendoza (39); Laureano Juan «Nani» Nievas Torres (42), Ricardo Castro Madrid (44) y Alan Ezequiel Dzikoski (27) junto a integraban la peligrosa  «Banda del Fal», denominada así por los fusiles de guerra que empleaba para cometer los hechos.

Y solicitó que el tribunal integrado por los juecesTribunal Oral Criminal 3,  Alicia Anache, Alejandro Portunato y Darío Hernández condene a los cinco encartados a reclusión perpetua, y accesorias por tiempo indeterminado del art.52 por su peligrosidad a  Peñaflor ;  Mendoza ; Laureano  Nievas Torres y  Castro Madrid.

Asimismo, cerró su alegato aseveraron  sobre  los encartados que «Esta gente se dedicaba al secuestro de personas , robo de automóviles y sucursales bancarias … Y participaron de la muerte de Venturini».

A su turno, el defensor de Peñaflor pidió ante el Tribunal Oral N° 3 en su alegato la absoluciones de sus defendidos y la nulidad del proceso basándose en que a Peñaflor estaba siendo investigado sin autorización de un juez.
En la jornada de hoy, continuarán alegando los tres defensores de los imputados que restan.

Hechos que se les imputan

«Pachu» Peñaflor (43) junto a  Juan Carlos «Pelado» Mendoza (39); Laureano Juan «Nani» Nievas Torres (42), Ricardo Castro Madrid (44) y Alan Ezequiel Dzikoski (27). Además de Gustavo Olivera (42),  que apareció ahorcado en la cárcel de General Alvear en junio de 2017; habrían sido parte de   la «Banda del Fal».
Estos habrían participado del homicidio de  Aldo Venturini (69), enero de 2017 en Varela y del robo  de 750.000 pesos en el Banco Industrial de Tigre, en enero del 2017, con la modalidad de utilizar una maza para romper los vidrios.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...