Juicio a ex policías de Varela Sexta: fueron condenados a penas que van de 6 a 16 años de prisión

Date:

El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes condenó el pasado viernes a cuatro expolicías de la comisaría Sexta de Ingeniero Allan en Florencio Varela acusados de extorsionar a un carnicero de la zona a cambio de no dejarlo detenido. Según la resolución de los magistrados los ex uniformados de la bonaerense deberán cumplir penas que van de los 16 a los 6 años de prisión  y 10  inhabilitación para cada uno de ellos.

Recordemos que los hechos que se ventilaron en los últimos 20 días en los Tribunales Penales de Avenida Yrigoyen de Quilmes tuvieron lugar  en febrero de 2018 cuando personal del servicio de calle de la seccional de Ingeniero Allan observó en 1246 y 1211, de esa localidad, a “dos hombres en una actitud sospechosa dentro de un Fiat 147 de color azul”, quienes “intentaron evadir el control, hasta que fueron interceptados” . A los que luego solicitó dinero para no iniciarles una causa.

En el debate para los Sres. Darío Hernández, Alejandro Portunato y Alicia Anache, del TOC 3 de Quilmes quedó acreditado los planteos del fiscal  Andrés Nieva Woodgate.

Y por los hechos antes mencionados condenó a Carlos Montequiari a la pena de 16 años , accesorias legales y costas e inhabilitación especial de 10 años como » partícipe necesario del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida por un funcionario público y  por la participación de más de tres personas; coautor de extorsión en grado de tentativa».

En el caso de  Germán Madueño recibió una condena de 12 año y 10 de inhabilitación especial   como » coautor de extorsión, en grado de tentativa y  coautor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida  por la participación de más de tres personas».

En el caso del ex oficial Antonio Hooper y del exoficial subayudante Marcelo Bordón  fueron condenados  a 6 años  de prisión y 10 de inhabilitación especial  para cada uno, como  «coautor del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida  por la participación de más de tres personas».

Vale remarcar que otro de los implicados Carlos Tortorella fue condenado por el Tribunal Oral N° 1 en un juicio abreviado.

El caso
El viernes 23 de febrero de 2018, por lo que figura en la causa, personal del servicio de calle de la seccional de Ingeniero Allan observó en 1246 y 1211, de esa localidad, a “dos hombres en una actitud sospechosa dentro de un Fiat 147 de color azul”, quienes “intentaron evadir el control, hasta que fueron interceptados” y llevados a la comisaría por “averiguación de ilícito”. Hasta aquí, un operativo de rutina.

Uno de ellos es un carnicero (la víctima), ya demorado, había llamado a su esposa para pedirle que fuera a la seccional “a solucionar el problema”, sugerencia que habría repetido uno de los policías desde el mismo teléfono del aprehendido; esto consta en la causa y ayer se ventiló en la sala de la planta baja de juicio de los Tribunales de Quilmes. Fue así que sospechando que algo irregular estaba pasando, la mujer llamó a su abogado y juntos se contactaron con la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, que comunicó el caso a la fiscalía en turno.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...