Imperdonable: recibían el alta por COVID en la UNQ y los sorprendieron robando cables

Date:

Dos adolescentes que cursaron el coronavirus en el Centro de Aislamiento Comunitario de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fueron sorprendidos robando cables VGA de una de las aulas. La Policía los aprehendió cuando se iban dados de alta a sus domicilios.

  El hecho ocurrió en las instalaciones de la casa de altos estudios, que desde hace meses brinda su espacio a la comunidad quilmeña que requiere estar aislada por casos de COVID-19. Cabe recordar que incluso, por disposición del gobernador Axel Kicillof, se entregan subsidios de 500 pesos por día por hasta diez días a quienes voluntariamente se aíslan en este tipo de lugares para así prevenir la propagación de la enfermedad pandémica.

 

Los dos jóvenes, de 17 y 18 años, habían recibido el alta médica y estaban listos para retornar a sus hogares. Sin embargo, las cámaras de seguridad los captaron guardando extensos rollos de cables VGA en sus mochilas. Las autoridades del Centro de Aislamiento dieron aviso al 911 y al lugar arribó personal de la Comisaría Octava de Bernal Este, a cargo del subcomisario Gastón Cuneo.

Los efectivos requisaron a los sospechosos y les secuestraron los cables en cuestión, que forman parte del patrimonio de la Universidad y se utilizan para conectar computadoras a los proyectores en las aulas multimedia, durante las clases que así lo requieren. Ambos adolescentes fueron imputados por “tentativa de robo”, aunque el fiscal Walter Bruno –titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2- dispuso la restitución del menor de edad a sus progenitores.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...