Florencia, la tarotista de Quilmes, que al perder su trabajo utilizó las redes sociales como una nueva fuente de ingresos

Date:

Cada vez se escucha más el concepto de monetización, que toma importancia y va ganando terreno en las plataformas presentes en el mundo digital. Generar contenido y obtener una retribución es uno de los nuevos modelos de negocio de la era de internet que consolida la creación de contenido como una práctica profesional. Distintas redes sociales empezaron a aplicar este sistema en sus plataformas y Kwai, la aplicación de videos cortos que llegó al país hace un año, no se quedó atrás.

Florencia Pizzuto es argentina, tiene 44 años y vive en el barrio de Quilmes. Uno de sus hobbies favoritos desde hace 15 años es el tarot, pero nunca se imaginó que este la haría ser conocida y hasta convertirse en un importante sustento económico. Florencia creó su cuenta de Kwai en marzo del 2020 a través de un amigo que se la recomendó para ganar plata ya que ella había perdido el trabajo en medio de la pandemia. Al principio sus videos eran sobre ponerle voz a diferentes memes, pero con el tiempo se dió cuenta que los videos de tarot eran lo que verdaderamente les atraía a sus seguidores.

tarot

En unos pocos meses y gracias a la ayuda de la agencia We Latinoamérica, Florencia pudo tener su perfil verificado y firmó el primer contrato para empezar a monetizar en la plataforma. “Yo al principio creía que era mentira, pero después me agarró una emoción absoluta porque mi economía comenzó a mejorar, fue como una salvación” comentó.

Gracias al ingreso que tenía con sus videos en Kwai Florencia pudo hacerle la fiesta de 15 a su hija, comprarse un nuevo celular, una heladera y comenzar a ahorrar.

Actualmente el perfil de Florencia en Kwai cuenta con más de 300 mil seguidores y está dedicado exclusivamente al tarot. “Mis videos son principalmente sobre la lectura de cartas y el tarot evolutivo. Siempre me gusta sacar toda la parte positiva de los mensajes de Los Arcanos para así dar felicidad y mostrar que siempre se puede salir adelante. Al ver mi cuenta pueden ver que no hay videos sobre alarmas o cosas que llamen la atención para que la gente se asuste”.

Su hija fue una de las principales impulsoras en mostrarle a Florencia las redes sociales. Con el paso del tiempo cada vez la tarotista va entendiendo más sobre su uso y hasta mira mucho los comentarios para crear sus próximos videos. “Tengo unas devoluciones espectaculares y comentarios hermosos de mis seguidores. No tengo prácticamente haters y eso es bueno ya que por lo general a veces en las redes hay” continuó Florencia.

A la hora de grabar los videos Florencia utiliza la cámara de Kwai, los efectos y filtros que hay en la plataforma. “No grabo aparte, o sea, todo lo que me ofrece la plataforma lo utilizo y

eso me motivó a comprar más cartas, más herramientas, a querer mejorar para ofrecer un mejor contenido para la gente que visita mi cuenta. Busco devolverle a mis seguidores todo lo que me dieron y por supuesto a la plataforma” finalizó Florencia.

En Kwai, además de tarot, se pueden encontrar muchísimas cuentas de expertos dedicadas

al tema astral, cómo por ejemplo:

1. Tu Horóscopo

Esta cuenta con más de 160 mil seguidores, dedica cada uno de sus videos a un signo

zodiacal específico. Revela y aclara asuntos como cuál es tu don, tu animal,

horóscopo del 2022, la tristeza en tu signo, cómo encontrar tu alma gemela y mucho

más. Sin duda, es un buen perfil para empezar a indagar sobre tu horóscopo, zodiaco

y mundo esotérico.

2. De-Horóscopo

Un perfil dedicado principalmente a la lectura de cartas. Aquí podrás encontrar la

lectura semanal, tarot del fin de semana, futuro inmediato, mensajes finales por

mes, entre otros. Muchos de sus videos inician diciendo:  ̈Si el algoritmo de Kwai te

trajo a este video es porque ̈… Así que si estás explorando por la app, no será una

casualidad que te encuentres con uno de estos videos, y a lo mejor su mensaje te

será muy útil.

3. Horóscopo _

Son videos que describen la personalidad de cada signo zodiacal. Esta información te

será muy útil en caso de que estés buscando pareja en este momento. Sabrás

quiénes son los signos más cariñosos, sentimentales, celosos, honestos, entre otros

aspectos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...