Familiares de Jesica Cejas y Matias Lezcano piden por la ley Alcohol Cero

Date:

El 15 de noviembre se conmemoró el primer aniversario de que los jóvenes Jesica Cejas (28) y Matias Lezcano fueran atropellados cuando transitaban en moto por la av. Bosques de Florencio Varela por el automóvil Chevrolet Aveo, conducido por Javier Rivero, que se desempeñaba como subcomisario y segundo jefe de la comisaría 5a. de La Plata. Mientras aguardan la llegada del juicio Oral, los allegados a las victimas realizaron una convocatoria a través de la plataforma Change.org.

Vanesa Simonelli, mamá de Matías fue quien decidió lanzar una petición dirigida a Justica Penal. En la misma, pide “Justicia x Matias y Jesica y solicita el “Cambio de leyes penales y la incorporación de la Ley Cero Alcohol al volante”.

Allí intentan recolectar la mayor cantidad de adhesiones y firmar para presentarlas en al Departamento Judicial donde se encuentra la causa por la muerte de los dos jóvenes.

Jesica y Matías transitaban en una moto, la mañana del 15 de noviembre del 2020 por la avenida Bosques en dirección ruta 36 vías del Ferrocarril Roca y fueron envestidos de frente por el automóvil de Javier Rivero, que según se demostró en las pericias manejaba con índices altos de alcohol en sangre al igual que su compañero.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía 7 de Varela, y a lo largo del proceso el juez de Garantías N° 8 Busteros resolvió que la detención se transforme en prisión preventiva otorgándole el arresto domiciliario a Rivero situación que continua hasta el momento.Este medio pudo averiguar que la causa ya fue elevada a juicio y recayó en el Juzgado en lo Correccional 2 de Florencio Varela y la fiscal en el juicio estará a cargo de la Dra. Giménez.

En la convocatoria para firmar el petitorio Simonelli, mamá de Matías remarca que “Un policía alcoholizado mato a 2 chicos. Como mamá de Matías Lezcano pido cambio de leyes perpetua para el que mata”.

Podes colaborar ingresando en “Change.org y buscar justicia penal cambio de ley alcohol cero”.

Por Romina M.Parfeniuk

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...