Familiares de cinco condenados por una violación grupal en Varela, reclamaron por su libertad

Date:

Un grupo de personas se manifestaron frente a los Tribunales Penales de Quilmes. Son familiares de 5 condenados cuyos ADN habían dado negativo en la instrucción de los hechos por violación grupal a una adolescente en Florencio Varela.

  Reclaman por la libertad. Los acusados son jóvenes, sentenciados a penas de entre 15 y 16 años de prisión en diciembre pasado.  Las críticas de los familiares recayeron en el juez Diego Aguero como los magistrados del TOC 1, Florencia Butierrez, Jorge Moya Panisello y Santiago Zurzolo Suárez.

Los diez condenados están detenidos y esto motivo el malestar de al menos familiares de 5 de los sentenciados que consideran que «los ADN negativos son elementos que los desvinulan de los hechos».

  Los hechos sucedieron en una finca del Barrio Santa Rosa de Florencio Varela cuando Vicky M. en marzo de 2019 fue abusada sexualmente por un grupo de sujetos lo que motivó la denuncia de la adolescente. Los manifestantes anunciaron que seguirán adelante con las marchas todas las semanas.

  En diciembre del año pasado el Tribunal Oral 1 dispuso penas de entre 15 y 16 años de prisión por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima», tal cual había pedido el fiscal en los alegatos del juicio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...