El vicegobernador de la de de Buenos Aires recorrió el Hospital El Cruce

Date:

Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) de Florencio Varela junto a la diputada provincial, María Alejandra Lordén y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación el Dr. Alejandro Ramos.

Fueron recibidos por las autoridades del Hospital El Cruce, el presidente del Consejo de Administración el Dr. Héctor Sainz y el director Ejecutivo el Dr. Ricardo Campodónico. La visita se realizó esta mañana, jueves 7 de septiembre, y fue la primera vez que el gobernador Salvador recorrió las instalaciones del Hospital El Cruce.

“Un gran orgullo como argentino y bonaerense tener un hospital de estas características con el personal altamente calificativo que conocí en la recorrida y con el moderno equipamiento acorde a nuestros tiempos, es un compromiso que esté en la provincia de Buenos Aires y tenemos que acompañarlo. Ojala podamos replicar este modelo de gestión de salud en la provincia”, sostuvo el vicegobernador.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Héctor Sainz expresó “es un orgullo que tengamos la visita de diferentes autoridades, como en este caso la del vicegobernador. La idea es que se conozca el hospital El Cruce, que se sepa que un hospital público pueda hacer al mismo nivel que el privado los mismos tipos de intervenciones y tratamientos. Es un modelo a replicar, que es posible y que es fundamental para toda la población poder implementarlo”.

El director Ejecutivo, el Dr. Campodónico, se mostró muy contento y orgulloso por la visita del vicegobernador “nos gusta mostrar el hospital, que toda la población lo conozca y sepa lo que se puede hacer desde la salud pública”.

La diputada Lordén, sostuvo “estoy agradecida de tener este hospital porque no solo le da soluciones a los bonaerenses sino al país. Y como se dijo es un modelo para replicar en la provincia. Ese es el desafío que tenemos todos. Y como presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia acompañar a través de la tarea legislativa en todo lo que se necesite y visibilizar todo el trabajo que realizan en este Hospital de alta Complejidad porque es realmente muy importante para la salud pública de los bonaerenses”.

También estuvieron presentes en la visita los directores médicos, Gabriel González Villa Monte; de Enfermería Lic. Estela Mostajo; de Administración, Carlos Bianchi y de Procesos Técnicos Asistenciales, Sandra Defelitto y los integrantes del Consejo de Administración Patricia Fagotto, Liliana Borsani y Julio Harris.

9/09: “Día de los Profesionales de la Salud en Formación”

La diputada María Alejandra Lordén fue la promotora del proyecto de Ley que instaura el 9 de septiembre el “Día de los Profesionales de la Salud en Formación”. El mismo ya se convirtió en Ley fue recientemente aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires.

A partir de este año todos los 9 de septiembre se conmemorará el “Día de los Profesionales de la Salud en Formación”, en conmemoración del secuestro y desaparición de la Dra. Graciela Alba Vallejo, médica residente  de la Pediatría del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...