El milagro de Franco: 7 meses internado y le ganó al Covid

Date:

Franco tiene 65 años y vive en Berazategui.  En enero le diagnosticaron bronquitis. Le realizaron dos hisopados para determinar si era Covid-19 pero dieron negativo hasta que su estado de salud se fue desmejorando. Fue internado en una clínica y finalmente determinaron que sí era coronavirus. El cuadro era complicado, padecía una neumonía bilateral y dada la gravedad de su estado de salud lo derivaron al Hospital el Cruce de Florencio Varela. Esta es la historia del milagro de Franco, quien llegó el 21 de enero, estuvo internado siete meses en terapia intensiva, de los cuales cuatro estuvo en coma farmacológico, y le terminó ganando al Covid.

Franco es el paciente que más tiempo estuvo internado por Covid-19 en el hospital. “Transitó varias neumonías, le realizaron diálisis, transfusiones de sangre y padeció problemas cardiológicos y eso que mi esposo era una persona sin problemas previos de salud. Solo palabras de agradecimiento tengo para todo el equipo de salud del HEC que le salvaron la vida”, manifestó Alejandra.

Covid

El día en que Franco volvió a vivir después del Covid

Después de una larga lucha, dolor y días de incertidumbre el 21 de agosto, Franco fue dado de alta. En la puerta del Hospital lo esperaban su familia y amigos.

Su estado de salud va mejorando de a poco pero aún no puede pararse por sus propios medios. Debido a su larga internación perdió mucha masa muscular y necesita rehabilitarse.  El domingo pasado su familia lo agasajó con un asado como era de costumbre juntarse en el quincho. Estuvo su esposa Alejandra, sus hijos Gabriel, Nicolás y Sofía, las nueras Rocío y Camila y su yerno Lucas. También estuvo su mascota Java.

La familia Rigo quiere agradecer a todo el equipo de salud que atendieron a Franco y en especial a los Dres. Vázquez, Ciano, Lage, Palermo y a todos los profesionales de Terapia Intensiva; a los kinesiólogos Caro, Noe y Vale y a todas y todos los y las enfermeras en especial a Alejandra, Lucas y María de Clínica Médica, al Dr. Jauregui y a la Dra. Beatriz Carballeira de Cuidados Humanizados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...