El abogado de las denunciantes del comisario acusa a la policía por «apriete»

Date:

El abogado Guillermo Dieguez, quien tomó el patrocinio letrado de las denunciantes del comisario de la seccional quinta de La Capilla de Florencio Varela por supuesto abuso sexual y amenazas, denunció ante Infosur que recibieron «aprietes» policiales y responsabilizó al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, por la integridad física de las mujeres, que también son efectivos de la fuerza.

Dieguez sostuvo que este jueves a la noche, mientras realizaba un encuentro presencial con sus apadrinadas procesales, llegaron dos patrulleros y un auto de civil para notificar de una causa iniciada en la comisaría sexta de Ingeniero Allan por «averiguación de ilícito». «Este un claro amedrentamiento de la policía contra mis clientes. Un apriete policial», dijo en declaraciones a este medio.

En el mismo sentido, Dieguez señaló que «también están recibiendo llamados telefónicos extraños, anónimos, por lo cual responsabilizo a Ministro Sergio Berni por la seguridad e integridad física de mis clientes», sostuvo.

Como se recordará, al titular de la comisaria quinta de La Capilla se le inició una Instrucción Preparatoria Penal (IPP) en la que una mujer policía lo acusa de abuso sexual y amenazas. La causa recayó en la fiscalía 8 de Florencio Varela y le otorgó la carátula mencionada.

En tanto, la Sargento denunciante a quien identificaremos como J.G., para preservar la identidad y no revictimizar, según aconseja la Mesa de Género Local para estos temas al periodismo, habló con el portal El Radar y adelantó algunos detalles de la denuncia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...