Después de días bajo el agua, el ministro Sarquís visitó Bolívar y Daireaux

Date:

ANALIZÓ LA SITUACIÓN HÍDRICA E HIDRÁULICA

La zona de Bolívar y sus alrededores hace tiempo que está sufriendo por las inundaciones. Los productores pusieron el grito en el cielo y recién ahora consiguieron la visita del ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís.

Allí, el funcionario de Cambiemos analizó la actualidad que atraviesa la región y delegó la responsabilidad a la gestión anterior. “No se hicieron las obras correspondientes en 30 años”, expresó.

En este sentido, Sarquís continuó: “Es lógico que cada productor tenga una propuesta de solución particular, porque el Estado estuvo ausente mucho tiempo. La única forma de que las cosas avancen es trabajando juntos”.

«Tenemos en promedio el triple de precipitaciones en una parte de la Provincia, no se hicieron las obras correspondientes en 30 años y reconocemos la complejidad de la situación. Por eso, estamos presentes acompañando a los productores», aseguró Sarquís.

Más adelante el ministro puntualizó que «es lógico que cada productor tenga una propuesta de solución particular porque el Estado estuvo ausente mucho tiempo. Hoy, la única forma de que las cosas avancen es trabajando juntos Nación, Provincia y municipios. Los comités de cuenca tienen un rol fundamental».

Sarquis destacó el plan de obras en el territorio bonaerense y junto al representante de Hidráulica provincial, Osvaldo Raimondo, afirmó que «no ha habido otro gobierno en muchos años que haya anunciado tantas obras como lo ha hecho la gobernadora María Eugenia Vidal».

Informó, en tal sentido, que actualmente hay 53 obras de corto plazo en 15 municipios para descomprimir situaciones puntuales. «El otro punto es la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado. Son 218 kilómetros lineales, 170 mil kilómetros cuadrados, es decir la mitad de la Provincia. Con estos trabajos el 80 por ciento de estos problemas hidricos van a desaparecer y se van a recuperar dos millones de hectáreas productivas».

Por otra parte, recordó que existe una línea del Banco Provincia para productores en situación de emergencia de hasta 1,5 millones de pesos, con tasas 9,5 por ciento con 48 meses de gracia, y también están disponibles fondos del Foneda (del gobierno nacional).

Al ser consultado sobre la situación de los caminos rurales, Sarquís aclaró que su tratamiento es «de índole netamente municipal, pero desde la Provincia les damos soporte cuando lo requieren trabajando junto a nuestra Dirección de Vialidad».

El ministro en Daireaux se reunió con el intendente local, Alejandro Acerbo, y su par de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, mientras que en Bolívar dialogó con el jefe comunal, Eduardo Bucca.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...