Defensa y Justicia arranca en la Copa Libertadores: cómo podría formar el equipo de Varela

Date:

(NA) — Defensa y Justicia dará mañana un nuevo paso histórico cuando se estrene en una fase de grupos de la Copa Libertadores al recibir al Santos de Brasil, por la primera fecha del Grupo G, que completan Delfín de Ecuador y Olimpia de Paraguay.

En el estadio «Norberto Tomaghello», en Florencio Varela, el encuentro comenzará a las 19:15, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y televisación de Fox Sports.

No puede llegar en un mejor momento este debut para el «Halcón», porque puso en aprietos a River en el estadio «Monumental» (empate 1-1) y representó un espaldarazo para la gestión de Hernán Crespo, que tuvo que hacerse cargo del equipo a las apuradas, tras la repentina salida de Mariano Soso.

Defensa y Justicia llegó a la Libertadores como subcampeón de la Superliga pasada, que le peleó palmo a palmo a Racing con Sebastián Beccacece como entrenador, el mismo DT que hoy dirige a la «Academia».

Hasta ahora, en el plano internacional, su mejor actuación fueron los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2018, cuando fue eliminado por gol de visitante ante Junior de Barranquilla, Colombia.

Del otro lado, Santos -subcampeón del Brasileirao 2019- viene en curva ascendente, más allá del 0-0 vs Palmeiras por el campeonato Paulista, en el que lidera el Grupo A luego de ocho fechas.

«En este momento Santos está evolucionando, como lo hizo en otros partidos. Vamos ahora a una prueba totalmente distinta, la Libertadores es una fase en la que no se puede fallar mucho, y tenemos un partido contra un equipo difícil, que viene con mucho más ritmo que nosotros, pero igual decididos vamos a ganar», afirmó el entrenador Jesualdo.

Para este compromiso, Santos no contará con el mediocampista Alison, que sufrió una lesión en el último encuentro, pero sí podrá tener a Felipe Jonatan, recuperado de una dolencia en el tobillo izquierdo.

Estas son las posibles formaciones iniciales y otros detalles del encuentro:
Copa Libertadores – Grupo G.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta; y Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.
Santos: Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Jobson, Carlos Sánchez; Marinho o Raniel, Eduardo Sasha y Soteldo. DT: Jesualdo Ferreira.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...