“Código Provincia”, un catálogo digital de más de 2200 artistas bonaerenses

Date:

La plataforma del catálogo de músicos y músicas de la provincia de Buenos Aires, Código Provincia, se activó al público el 20 de septiembre, para convertirse en lugar de encuentro virtual para la comunidad musical bonaerense.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanza la plataforma web del catálogo musical del programa Código Provincia; en el cual se alojan, difunden e intercambian canciones, sonidos e identidades de la producción musical bonaerense.

Código Provincia es una plataforma novedosa, que visibiliza la heterogénea y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones”, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y agregó: “Al mismo tiempo, es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a sólo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia»

Este catálogo reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, que tuvo lugar entre abril y mayo del corriente año. La inscripción arrojó como resultados la participación de más de 800 proyectos musicales que congregan a más de 2200 músicos y músicas de la mayoría de los 135 municipios provinciales.

Código Provincia

El catálogo online de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad. Una comunidad donde se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música de la provincia.

Código Provincia cuenta con un equipo de curadores especializados (Facundo Díaz, Paz Azcárate, Barbarita Jack, Gabriel Plaza) que tienen a su cargo el armado de playlists destinadas a destacar aquellos tracks que, bajo determinados criterios, representan la calidad de los artistas de la región. Cada uno de ellos, de manera individual, seleccionará también “lo nuevo” y emergente de la escena para ser difundido en las redes de Cultura de la Provincia y tener llegada al público con el respaldo de una mirada experta.

Sobre #CódigoProvincia

Código Provincia

El programa Código Provincia es una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires. La creación de este catálogo provincial online se incorpora como una herramienta clave.

Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre “Código Provincia en el Dorado”, cuyos documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la

Provincia. Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y, en simultáneo, por la plataforma Contar Bonaerense, donde continúa disponible actualmente.

Se puede ver en https://www.cont.ar/channel/300

El programa #CódigoProvincia también cuenta con su emisión radial en la que se realizan entrevistas a referentes de la industria de la música y a músicos/as bonaerenses, además la musicalización de la mano del catálogo.

#CódigoProvincia en radio se transmite todos los jueves de 21 a 22:30 hs por Radio Provincia 1270, puede escucharse en http://radioprovincia.gba.gob.ar/

La puerta de entrada a la música de la provincia de Buenos Aires, ya tiene su lugar en el catálogo http://codigoprovincia.gba.gob.ar

Por consultas, pueden dirigirse a [email protected]

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...