Buscan desalentar la utilización de pirotecnia en Quilmes

Date:

El municipio de Quilmes se sumó a la campaña «Más luces, menos ruidos» y busca desalentar la utilización de pirotecnia durante las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, se informó oficialmente.

Desde la comuna, invitaron a la comunidad a reflexionar sobre los riesgos que pueden producir la manipulación de estos artefactos como incendios y quemaduras, y principalmente proteger a las personas con autismo, que sufren durante las fiestas por los estruendos de la pirotecnia, como también a los animales.

A través de un comunicado, el municipio de Quilmes informó que se sumó «a la campaña «Más luces, menos ruidos» lanzada por «TGD Padres TEA Quilmes» y el Quilmes Atlético Club, y busca concientizar a la ciudadanía en esta temática con el objetivo de que todos puedan pasar unas fiestas en paz».

«El autismo tiene como una de sus características los problemas sensoriales asociados, y uno de ellos es la hipersensibilidad auditiva» explicó Karina Castagnola, referente de Padres TEA Quilmes, quien indicó: «el estruendo que provoca el uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, impacta en las personas con autismo y les genera autolesiones, crisis, llanto, convulsiones y también la pérdida de noción del tiempo».

«Apelamos a su empatía, para poder pasar unas fiestas felices todos, que se sumen a nuestra campaña ‘Más luces, menos ruidos’, el objetivo no es que las familias no festejen, sino que podamos festejar todos» pidió Castagnola.

Por su parte, Sabrina Silva, integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, remarcó la peligrosidad de su utilización ya que «es un factor de riesgo, tanto para la salud física porque puede producir quemaduras tanto en adultos como en niños, como también causar incendios».

Asimismo, la bombera voluntaria destacó la iniciativa de concientizar ya que «es algo que hace daño a muchas personas» como también «a nuestro medio ambiente».

De igual modo, Victoria D’Amico, integrante de la agrupación proteccionistas de animales «Adopcanem», indicó que los estruendos que produce la pirotecnia «afecta mucho a las mascotas, el sonido que a ellos les llega es mucho mayor que el que les llega a las personas, les genera un aumento en la frecuencia cardíaca, respiratoria y los somete a un estado de fobia» que incluso puede llegar hasta la muerte.

«Dependemos de que la gente se concientice» dijo la proteccionista, quien pidió a la comunidad sumarse a esta campaña «para que todos en estas fiestas las pasemos bien, que sea con más luces y menos ruidos».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...