Inauguran en Varela la primera pileta “bioclimatizada” de Argentina

Date:

El pasado domingo 11 de junio se realizó la apertura de la primera en pileta de natación bioclimática institucional de la Argentina. Ubicada en el complejo ecológico Naturaleza Viva en el municipio de Florencio Varela

La misma se Climatiza con el Sol a través de un gran efecto invernadero. Próximamente también dispondrá de colectores solares y una gran caldera a leña, la cual se alimenta con los desechos de madera, ramas de poda, diarios y revistas en desuso. Lo más importante es que no utiliza  gas, ni petróleo, lo que permitirá que grandes y niños se sumen a una acción ecologista.

La Fundación Naturaleza Viva, entidad de bien público, con sede en Av. La Plata  Nª 402  es la creadora de este novedoso emprendimiento en la región, que está iniciando una campaña de socios con una cuota accesible, ya que para obtener importante descuentos en la contribución económica  convoca a sus visitantes a que concurran con atados de leña, bolsas con recortes de madera (desechos, cajones etc.), diarios, revistas y cualquier elemento que permita producir la energía calorífica para calentar el agua y el ambiente cuando escasea el sol y/o es  de noche.

Los que concreten dicha acción ambientalista serán recompensados con descuentos en el uso de las instalaciones y según los kilos aportados hasta pueden entrar gratis.

Héctor  Faldetta, presidente de la FNV,  agradece a aquellos que alentaron la concreción del emprendimiento. Como así también,  los miembros de la entidad,  los cuales están satisfechos con esta importante  movida  ecologista, porque  no solamente pretende  ser un ejemplo a imitar para otros desarrollos  de otras piletas bioclimatizadas, sino que permitirá a la población de Florencio Varela contar con otro natatorio que beneficiará grandes y chicos con las disciplinas de escuela de natación, pileta libre, aquagym y también técnicas de rehabilitación  para grandes y niños.

El Complejo

El Complejo Ecológico Naturaleza Viva ubicado en Florencio Varela, Buenos Aires, tiene 16 hectáreas de abundante y variada arboleda destinadas para la recreación y con las instalaciones aptas para el recibimiento de familias y grandes contingentes.

El predio esta equipado con quincho y salón, donde se ofrecen bebidas, artículos regionales y caseros, quesos, pan casero, dulces, verduras orgánicas cosechadas en el momento, huevos de campo, etc.

Además de piletas climatizadas cuenta con granja, acuario, isla de aventuras con tirolesas, canal navegable, laberinto de cercos vivos, plaza de juegos, cancha de fútbol, vóley, beachvoley,  hospedaje, Wi-fi, grupo electrógeno, seguridad nocturna, buffet y fogones. Asimismo se ofrece servicios médicos y estacionamiento gratuito dentro del predio.

La Fundación Naturaleza Viva es una entidad de bien público sin fines de lucro, es decir, una ONG (Organización No Gubernamental) ecologista – agropecuaria que no enarbola banderas políticas raciales o religiosas y que trabaja institucionalmente desde 1992 – en favor de toda la comunidad, ya sea dictando cursos gratuitos, capacitación a docentes, a productores y/o microempresarios, realizando forestaciones, reforestaciones y servicios de poda, donaciones a entidades carenciadas, entre otras actividades.

Para más información: www.naturaleza-viva.org / www.naturalezaviva.org.ar

Teléfono: 154.991.4856 /155.249.7579

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...