Zisuela: rechazaron nuevo pedido de su defensa

Date:

La Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes rechazó la apelación a la denegatoria de la morigeración de la prisión presentada por la defensa del exgremialista Daniel Zisuela, acusado de corrupción de menores y prostitución infantil.
Semanas atrás el Juzgado de Garantías N° 4 había desestimado el requerimiento elevado por el letrado Daniel Brola, con los argumentos del deterioro de salud sufrido por el exconcejal del Frente Renovador de Florencio Varela.
Según narra el portal Data Judicial, la apelación que Brola había presentado fue rechazada con la firma de las doctoras Diana Alimonti y Patricia Pattanella, de la Sala I de Garantías y Apelaciones de Quilmes.
Asimismo en el mismo pronunciamiento se indica al juzgado interviniente que se garantice la atención médica de Zisuela.
Destituido en diciembre
Recordemos que Daniel Zisuela, era concejal en Florencio Varela por el bloque Frente Renovador, fue destituido luego de que fuera detenido en el mes de diciembre pasado, luego de que efectivos de la Superintendencia de Seguridad Sur y de la Jefatura Distrital de Berazategui lo detuviera en el marco de un megaoperativo con 11 allanamientos, en el marco de una causa penal en la que está acusado de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución y corrupción de menores.
Al por entonces edil lo arrestaron después de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo, a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron víctimas de abuso. El representante del Ministerio Público determinó que el acusado captaba a menores de edad, las llevaba a hoteles alojamiento y, luego de abusar de ellas, las prostituía.
Es decir por el momento, Zisuela seguirá privado de la libertad a la espera de saber como sigue el proceso judicial en su contra.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...