Zisuela: Juzgado de Garantías define si continuará o no detenido

Zisuela: Juzgado de Garantías define si continuará o no detenido

Compartir

Uno de los casos que conmocionó a la región hacia fines de 2018 fue la detención del exconcejal de Florencio Varela del Frente Renovador, Daniel Zisuela, acusado de liderar una red de corrupción de menores. De hecho por esas horas se conocieron además audios que comprometerían al exsindicalista. Vale recordar que el fiscal Daniel Ichazo solicitó la prisión preventiva y están en manos del juez Véndola, de Garantías N° 4 definir la solicitud del encargado de las investigaciones del delicado caso.

El 17 de diciembre del año pasado Zisuela, fue detenido en su quinta de Arturo Seguí. El hombre que manejaba el sindicato de Luis Barrionuevo en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, fue acusado por corrupción de menores.

Incluso, a las pocas horas de ser detenido por los efectivos de la Policía bonaerense, salieron a la luz una serie de audios de Whatsapp en los que instaba a jóvenes a “ponerse lindas” para “trabajar mucho”.

Nuevas pericias

En lo que refiere a la investigación, se aguarda que en febrero, delitos informáticos pueda avanzar sobre los celulares y computadoras secuestradas en los allanamientos. De esa manera, estiman que podrían darse nuevas detenciones de personas que están comprometidas con la causa.

Vale recordar que el delito que se le investiga al concejal destituido Zisuela, quedó caratulado como “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso real entre sí”.

En definitiva, según las sospechas, Zisuela utilizaba el Club Argentino de Quilmes –el cual presidió hasta mediados de 2018 – para captar jóvenes en situación de vulnerabilidad. Febrero entonces será un mes clave para determinar la suerte procesal del ex hombre fuerte de los gastrónomicos.

Gentileza: Datajudicial

Compartir

No hay comentarios