Ya son cinco las escuelas saqueadas en una semana y un abuelo fue brutalmente golpeado en un asalto

Date:

La preocupación por el recrudecimiento de la ola de inseguridad en Florencio Varela ya es inocultable: el intendente Andrés Watson estuvo reunido horas atrás con los jefes policiales y funcionarios de la subsecretaría de seguridad. Se enfocaron en el análisis de la enorme cantidad de vandalismo en las escuelas – hubo cinco en una semana – y los robos en el centro del distrito que generó enorme descontento entre los comerciantes.

Ayer a la madrugada, un abuelo de 74 años fue brutalmente asaltado en el barrio El Parque. Según señalaron los voceros, cuatro sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Ranault Kangoo gris ingresaron en la vivienda del anciano. Lo golpearon brutalmente y le robaron dinero y distintos elementos de valor. La denuncia quedó radicada en la comisaría sexta de Ingeniero Allan.

Watson reclamó a los jefes policiales “Exijo resultados, patrullen las calles de Varela para atenuar la ola delictiva que estamos sufriendo”, demandó a los funcionarios policiales presentes.

Una horas antes cinco comercios del centro varelense sufieron asaltos. Uno de ellos resultó ser una farmacia ubicada precisamente frente a la comisaría primera, la del centro de Varela, que fue saqueada con un modus operandi que se repite: dos motochorros se suben a la vereda, ingresan al local y escapan en minutos, en un ataque finamente orquestado por los delincuentes.

El Parque y el Centro no son los dos únicos barrios donde recrudeció la inseguridad en las últimas semanas. El lunes a la madrugada fue saqueada la escuela 43 del barrio Pico de Oro, en Roma y Holanda. Este nuevo acto de vandalismo subió a cinco edificios escolares atacados en la última semana.

En efecto la ola de actos vandálicos en las escuelas arrancó la semana pasada cuando se robó el jardín 942. Después fue el turno del 945. En tanto, también fueron epicentros de sendos robos el Instituto Malvinas y el Homero Manzi.

Watson identificó a la falta de unidades policiales uno de los principales problemas para la prevención y le reclamó al gobiernon de la Provincia màs patrulleros. “Los 12 patrulleros recibidos no son suficientes, porque sólo se pueden cubrir 30 de las 33 zonas de Florencio Varela y además no hay móviles en ninguna de las 14 comisarías. Necesitamos al menos 17 patrulleros más para poder brindar respuestas y acciones rápidas”, dijeron los uniformados.

Además hicieron un racconto de los patrulleros destinados a la Policía Local, de los cuales están en funcionamiento 7, en reparación 7, y debido al mal estado en que se encuentran, son 6 los que deben darse de baja.

Watson comentó también que “el fin de semana estuvo en Varela la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y me hubiera gustado que, en vez de hacer campaña, venga al distrito con información certera de la situación, para poder revertir lo que más preocupa”.

Participaron de la reunión, el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; el Subsecretario de Seguridad, Oscar Cano; el Comisario Inspector Gabriel Avalos; y el Comisario de la Comisaría1°, Sergio Ferreyra.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...