Ya llega el Hot Sale 2019: tips para prevenir inconvenientes

Ya llega el Hot Sale 2019: tips para prevenir inconvenientes

Compartir

El próximo mes se celebrará el Hot Sale 2019, uno de los eventos de comercio online más importantes del año. Durante los días del evento, diferentes marcas y tiendas ofrecerán sus productos y servicios con infinidad de promociones y descuentos. En esta oportunidad, te presentaremos algunos tips para comprar de manera ágil y segura, y evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Leer en detalle todas las características de los productos

Resulta fundamental prestar atención a todas las características de los productos ofrecidos durante el Hot Sale: colores, materiales, tamaños, y demás deben revisarse para comprar y recibir el producto correspondiente. Ya sea si se compra ropa, muebles o electrodomésticos, es clave informarse con anticipación para saber si las medidas y características de los productos son las correctas ya que al ser alta la demanda los procesos de envío y devolución se vuelven más lentos.

Métodos de pago

Considerar los modos de pago de las tiendas es otro aspecto clave para evitar inconvenientes. En caso de pagar con crédito, es importante revisar cuales son las posibilidades de financiación y cuotas, y si ellas llevan o no intereses. En este sentido, se recomienda revisar los límites de las tarjetas y averiguar si existe algún tipo de promoción o descuento con las mismas y sus respectivos bancos.

Conexiones seguras

Se recomienda realizar las transacciones en redes de Wi-Fi seguras, como pueden ser las del hogar o del trabajo. Del mismo modo, se deben evitar las compras desde redes abiertas o públicas, ya que los datos personales y bancarios pueden quedar desprotegidos ante intrusos digitales. En cuanto a los dispositivos, también es importante realizar las transacciones desde computadoras o teléfonos personales y de plena confianza, y no desde celulares ajenos ni en computadoras compartidas.

Sitios de confianza

Otra de las precauciones que se deben tomar a la hora de comprar en Hot Sale, es revisar que los sitios donde se compra sean sitios web legítimos y de confianza. Para ello se debe revisar que la URL inicie con la sigla “https”, lo que significa que se trata de un sitio seguro y que la información permanece encriptada.

Cambios y devoluciones

Antes de confirmar la compra del producto, se debe revisar que las políticas de cambios y devoluciones estén expuestas de manera clara. De ese modo, el usuario sabrá cómo actuar en caso de inconformidades o de que el producto no posea las características esperadas.

Exigir facturas y comprobantes

Al finalizar cada compra, se debe exigir la entrega de una factura o comprobante. Este documento servirá como respaldo en caso de tener algún problema con el producto recibido, o en caso de que se quieran efectuar reclamos o devoluciones.

Confirmación de la compra

Para asegurarse de que una compra fue realizada con éxito, se debe revisar el correo electrónico en donde se reciba la confirmación de la misma. El correo electrónico deberá detallar toda la información de la transacción y del producto comprado, como así también el código de seguimiento del envío.

Compartir

No hay comentarios