Cuatro son los detenidos por el homicidio de la policía federal en un intento de robo en La Cañada

Date:

Merced al rápido accionar y los allamientos realizados ayer por la tarde hay cuatro sujetos detenidos por el homicidio de la mujer policía en La Cañada. Los procedimientos se realizaron en el Barrio Novak y son tres personas mayores y un menor de edad.  Ariana Micaela Romero, agente de Policía Federal, encontró la muerte ayer por la madrugada en las calles 395 y Pellegrini, cuando fue víctima de un asalto por parte de unos seis sujetos, uno de los cuales le disparó en el pecho.

La agente había ido a un kiosco cercano a su domicilio del barrio La Cañada a comprar cigarrillos, donde fue abordada por seis personas a bordo de tres motocicletas (cada una tripulada por dos personas), que la asaltaron. Uno del grupo, sin mediar palabras, le disparó en el tórax, después de lo cual todos huyeron. Ayer merced a las cámaras de seguridad y procedimientos de la División Homicidios de PFA junto a seccional de la zona y diligencias ordenadas por la fiscal Karina Gallo se logró en diferentes allanamientos detener a cuatro sujetos, que estarían comprometidos con el homicidio; tres son mayores y un menor de edad.

 

Dado el alerta al 911, los mismos vecinos auxiliaron a la mujer y la trasladaron hasta el Hospital del Cruce de Florencio Varela, donde ingresó ya fallecida.  Con respecto a las circunstancias del crimen, un testigo contó que la oficial fue sorprendida por seis motochorros que viajaban a bordo de tres motocicletas cuando volvía de comprar en un kiosco de la zona. Luego de robarle, «uno de ellos sin mediar palabra le disparó», aseguró el informante. Acto seguido, los delincuentes escaparon.

 

Según se informó, Romero tenía poco más de un año de antigüedad en la fuerza, a la que se había incorporado en abril de 2019. Además, acababa de ser transferida a la División de Protección de la Residencia Presidencial de Olivos hacía apenas algunos meses.

 

En el caso interviene la Fiscalía N° 4 de la doctora Karina Gallo, que dispuso se realicen las pericias de rigor en la escena del crimen y avanza en la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho; se prevé que los detenidos sean indagados en la jornada de hoy en la sede de los Tribunales Penales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...