XXII Festival Guitarras del Mundo en Berazategui

Date:

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión Personal Civil de la Nación presentan, a través de la Dirección Nacional de Gestión, el XXII Festival Guitarras del Mundo «Homenaje a Nini Flores». El encuentro tendrá la dirección artística del maestro Juan Falú, contará con la participación de 46 artistas entre argentinos y extranjeros, y se llevará a cabo en 56 sedes en todo el país, entre las que se encuentra Berazategui.

Cada año cuenta con la presencia de concertistas de más de 12 países y 200 músicos nacionales. Se desarrolla en todas las provincias argentinas, y abarca diversos géneros musicales como folklore regional, tango, clásico, contemporáneo, flamenco, popular, barroco.

En palabras del director artístico Juan Falú, “Esta edición está dedicada con mucho respeto y dolor al grandísimo músico Nini Flores, cuya reciente partida nos mantiene aún aturdidos por lo inesperada y por lo que significa para nuestro arte la ausencia de un artista de esa talla y en plenitud creativa. Nini, junto a su hermano Rudi, engalanó este festival en muchas de sus ediciones y, a pesar de dedicarse al acordeón y al bandoneón, era también guitarrista y amaba la guitarra. Lo saludamos y lo abrazamos para siempre. Y lo hará a su modo Rudi Flores, quien acaba de conformar un trío de guitarras correntinas para presentarse en el festival homenajeando a su hermano”.

BERAZATEGUI PRESENTE
En el marco del programa del XXII Festival Guitarras del Mundo, Berazategui estará presente, ese domingo 23, donde tocarán Daniel Mariatti y Roberto Aussel, en el auditorio León F. Rigolleau de calle 15 Nº 5675, a partir de las 18.30 hs. Luego el festival estará en Colón, Junín, Chivilcoy, CABA, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...