Watson y un mensaje a la juventud de Florencio Varela: “Trabajaremos para brindarles todas las oportunidades que necesiten”

Date:

Este miércoles, el máximo mandatario de Florencio Varela -Andrés Watson- encabezó la apertura de la tercera edición de Expo Joven, propuesta municipal promotora de herramientas e información, con un discurso que interpeló a adolescentes para culminar su formación secundaria y definir su destino tanto a nivel académico como laboral.

“Muchos de los presentes hemos vivido la incertidumbre de decidir sobre nuestro futuro y esto motivó la creación de esta iniciativa”, explicó el intendente. Posteriormente, agregó: “Es una usina de oportunidades porque otorga un panorama a chicos y chicas, para guiarlos y acompañarlos”.

El Jefe Comunal agradeció a la comunidad educativa por el esfuerzo para conservar los canales de conocimiento y sostener las clases por diversos medios. En tanto que a los jóvenes les dijo: “Estamos al lado de ustedes y vamos a trabajar para brindarles todas las oportunidades que necesiten”.

Para cerrar, Watson insistió en reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19 y pidió a los concurrentes “no bajar los brazos”. “Sigamos cuidándonos y trabajando en equipo”, afirmó

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche -Ernesto Villanueva- destacó la “ansiedad de los jóvenes por conservar la comunidad, eso es valorable y habla de la importancia que tiene para ellos la educación”.

Además, por un lado, indicó que Expo Joven permitió el acceso al mundo universitario y terciario; Por otro, contó que a pesar de la pandemia la UNAJ mantuvo el mismo cupo de inscriptos que ciclos lectivos presenciales.

Durante el lanzamiento, también compartieron experiencias y agradecimientos el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso; la directora provincial de Educación Secundaria, Myriam Southwell; el Jefe Regional de Gestión Estatal, Pablo Vinuesa; y el Jefe Regional DIEGEP, José Cerone.

Participaron de la apertura del evento funcionarios municipales, regionales y autoridades provinciales más representantes de la comunidad educativa.

Cabe recordar que las y los interesados podrán recorrer virtualmente las diversas propuestas durante tres días, desde las 10:00 hasta las 19:00 hs., al acceder en www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo, Facebook: secretariadeeducacionfv; e Instagram:secretariadeeducacionfv

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...