Watson supervisó el inicio de importante obra vial en el Cruce Varela

Date:

El jefe comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- verificó las tareas ejecutadas para comenzar la reconstrucción del pavimento sobre cinco cuadras de la calle Sánchez de Loria, en el tramo comprendido desde su intersección con Remedios de Escalada hasta el cruce con Luis Braille, en Presidente Sarmiento .

“Iniciamos una labor muy esperada por los vecinos y las vecinas de la zona. Forma parte de una puesta en valor integral destinada a esta región del distrito. Decidimos recomponer una arteria vehicular clave desde la misma base junto a las tareas hidráulicas imprescindibles para su optimización”, describió el titular en el Ejecutivo local

La máxima autoridad distrital dialogó con frentistas sobre la importancia de proyectar trabajos con beneficios directos a la comunidad en múltiples aspectos: seguridad, transitabilidad, conexión con el sector comercial e instituciones y circulación del transporte público en uno de los accesos al partido.

“Elaboramos una planificación donde evaluamos diferentes factores para asignar prioridades e implementarla paulatinamente en todos los barrios varelenses según las necesidades particulares de cada área”, especificó Watson sobre la intervención con incidencia también en Martín Fierro, López Romero y Villa Cirio.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- resaltó la importancia de “restaurar la red vial para generar interconexiones entre la extensión de mayor caudal de tránsito con sus transversales complementarias en un mejor funcionamiento de toda la sección”.

El funcionario especificó que el proyecto incluyó la reconstrucción total de 15 mil metros cuadrados y requirió una inversión que superó los 85 millones de pesos mediante el programa nacional “Argentina Hace II”.

Tras conversar con el intendente, Ángel subrayó el valor de sentirse “escuchado por las autoridades”. “Antes de empezar a trabajar, personal del municipio charló con nosotros para contarnos como iban a trabajar en el lugar y cuánto tiempo tardarían”, reveló con satisfacción luego de “padecer los inconvenientes de convivir con un asfalto roto”.

“Vivo acá hace cincuenta años. Estoy feliz por los arreglos. Sin dudas, representa un progreso importante y una manera hermosa de terminar un año tan difícil. Tenemos un motivo para celebrar”, confesó Lucía con una enorme sonrisa en su rostro.

Licitación pública
Watson asistió a la presentación de propuestas licitatorias en la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires para ejecutar la rehabilitación del distribuidor ubicado sobre Ruta Provincial Nº36 en su intersección con la calle 14, en la zona del Cruce Varela.
El intendente valoró la “incansable labor” de los tres estamentos gubernamentales mediante “la determinación política imprescindible para resolver los problemas de la ciudadanía con presencia en el territorio”. “Reactivamos proyectos parados durante cuatro años. Obras retrasadas e inactivas que nuestros vecinos y vecinas necesitaban”, describió.

El diputado provincial Julio Pereyra celebró “la puesta en valor de un acceso importante al distrito” vinculado “tanto al desarrollo productivo como a la generación de empleo genuino”. “El gobierno nacional, el provincial y el municipal comprendieron a la perfección la importancia de conectar de manera segura a los partidos bonaerenses”, afirmó.

El subsecretario de Obras Públicas en la gobernación provincial, Ernesto Selzer, explicó la elaboración de “un plan estratégico para el desarrollo territorial que tuvo como objetivo central mejorar la conectividad, desarrollar las rutas productivas y generar posibilidades de incremento de demanda de obra”.

“Tenemos muchísimas obras de distinta índole: repavimentaciones, reconstrucción de puentes, bacheos en rutas incluidas en un programa con proyección para los próximos años. Tomamos las demandas de los intendentes y de la población, poniéndonos al servicio del desarrollo de esta infraestructura”, especificó el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- recordó que la Comuna solicitó la intervención “hace más de dos años, sin respuesta ni ejecución de la misma”. “Hablamos de un trabajo de ingeniería civil para reforzar el puente que une Florencio Varela con Berazategui hasta alcanzar al coeficiente de seguridad necesario sin modificar su funcionalidad”, detalló.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...