Watson solicitó al Consejo Regional de Seguridad Pública más medidas para prevenir el delito

Date:

El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, participó del encuentro que mantuvieron los intendentes de nueve municipios del sur bonaerense con el titular en el Ministerio de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. En el encuentro que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Almirante Brown, se abordaron temáticas relacionadas con el funcionamiento policial en la región.

Durante el cónclave, que se desarrolló en la base ubicada sobre av. Monteverde esquina Olavarría de Burzaco, se debatió sobre tres ejes centrales: la profesionalización de los agentes, la modernización del equipamiento y la optimización de la estructura con la cual recuperar la confianza de la ciudadanía en el accionar policíaco.

“Analizamos mucha información vinculada a implementar nuevos procedimientos de inteligencia para prevenir el delito mediante la aplicación de otra metodología en la distribución de efectivos.

Evaluamos las herramientas disponibles y las posibilidades reales de adaptarlas en cada jurisdicción”, detalló Watson.

“La idea central de la reunión fue acordar políticas compartidas, descentralizar labores y trabajar en conjunto hasta obtener las respuestas necesarias”, explicó Ritondo junto a Mariano Cascallares -alcalde del distrito anfitrión- más el Jefe de la Policía, Comisario General Fabián Perroni.

Según se informó, la intención de éste tipo de encuentrostiene como objeto la supervisión, balance y los resultados estadísticos de los distintos operativo en la región y el pronto desarrollo de un sistema con el cual trazar un mapa delictivo según los registros en cada territorio.

Por Florencio Varela, acompañaron a Watson, Roberto Marcelo Tucci y Franco Risso -miembros de la cartera de seguridad municipal.

Tras el encuentro, tanto el Jefe Comunal como los funcionarios de su gabinete coincidieron en remarcar la importancia de las tareas complementarias efectuadas desde el municipio: “el sostenimiento de la Guardia Comunal para colaborar en el patrullaje, la pronta inauguración de una Sala para la Protección Ciudadana con mayor capacidad de monitoreo y la ampliación de los sectores con una mejor división de cuadrículas más la incorporación de móviles a la flota”.

Participaron el encuentro, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martiniano Molina (Quilmes), el jefe de Gabinete en el municipio de Lanús -Diego Kravetz-, los secretarios de seguridad de Berazategui (Raúl Torres), Avellaneda (Cecilia Rodríguez), Lomas de Zamora (Héctor Corrado) y Quilmes (Denis Szafowa) más representantes del área de seguridad del distrito de Ezeiza.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...