Watson sobre el Metrobus: “no queremos que quede solamente en un tramo de 800 metros”

Date:

Luego de que desde Obras del Ministerio de Transporte de Nación se informara que los trabajos en el Metrobus de  la av. San Martin estarían terminados en el 2020, el intendente de Fcio. Varela Andrés Watson adelantó que se reunirá con autoridades nacionales.

La funcionaria nacional López Menéndez al ser consultada por la prensa sobre los trabajo de la arteria principal del distrito había manifestado que “los recursos serán asignados a otros municipios donde estamos trabajando”, lo que derivara en que el Metrobus en Varela sea terminado “probablemente en el año 2020”. Y ante esto el intendente del distrito Watson aseveró  que  buscará “una reunión con funcionarios del gobierno nacional para ver cómo va  a continuar la obra porque estamos interesados en que continúe, y no quede solamente en un tramo de 800 metros”.

Consultaran por otras obras paralizadas

Con respecto al ensanchamiento de la Ruta 53 y el Metrobús, Watson afirmó: “Hemos reclamado en reiteradas ocasiones estas obras no solo en Provincia, sino que también en Nación. Hemos solicitado 9,6 Kilómetros para la Ruta 53 desde donde está inconcluso el ensanche hasta la bajada de la nueva autopista”.

Y sobre las viviendas del programa Federal manifestó

que “Queremos terminar con la continuidad de las viviendas. Nos queda las de los barrios Margaritas, Pico de Oro y Villa San Luis. Estamos trabajando constantemente y exigiendo tanto a nivel provincial como nacional para que cumplan su cometido que es gobernar para todos los distritos”.

La promesa del Metrobús

Recordemos que según Nación, las obras del Metrobús en la localidad tienen una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio. Además 1,7 kilómetros con un carril exclusivo para el transporte público, y otros dos serán para el tránsito general, más otro tramo de 1,5 con calzada central de un carril por sentido para los colectivos y una colectora de 2 carriles por sentido para el tránsito en general.

Hasta el momento, sólo se realizó la repavimentación de la avenida desde la Curva de Berraymundo hasta el Monumento a la bandera, calle 9 de Julio/ Castelli. Tomando en cuenta las últimas noticias, la obra contará con algunos trabajos a lo largo del 2019, pero recién estará completa e inaugurada presumiblemente para el año 2020.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...