Watson: intensa agenda con vecinos, funcionarios, Gobernador y Presidente en las últimas horas

Date:

Semana agitada para el intendente de Florencio Varela. A las tareas habituales se le sumó una recorrida intensa por distintos sectores, con funcionarios del orden provincial y nacional y hasta con el gobernador y el presidente.

El mandatario comunal acompañó la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Unión Nacional de Clubes de Barrio que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown.

“Así como la escuela, la función social de los clubes adquirió vital importancia para la comunidad por su enorme labor de contención”, destacó el intendente varelense y luego remarcó que “el acompañamiento desde el Estado, en sus tres estamentos, resultó fundamental en su crecimiento”.

La máxima autoridad distrital celebró un acuerdo que consolidó la articulación de las diversas políticas de Estado con la “gran tarea realizada por las instituciones barriales en cada uno de los distritos”.

Arroyo se refirió a la iniciativa como un mecanismo efectivo para “apoyar, articular y reconocer a la Unión Nacional de Clubes de Barrio, ayudándolos con las distintas herramientas del ministerio”.
En tanto, también compartió una emotiva videoconferencia junto a adultos mayores, alumnos, alumnas, docentes y directivos del Colegio “Carlos Pellegrini” quienes prepararon múltiples actividades para sorprender a residentes en el Hogar de Ancianos municipal “Dr. Salvador Sallarés”.
“Que importante misión asumió la vocación pedagógica al inculcar valores clave en la construcción de ciudadanía como el respeto. Sin dudas, resultó una iniciativa conmovedora porque centraron la atención en nuestros abuelos y abuelas, a quienes debemos cuidar, acompañar y contener”, describió la máxima autoridad distrital.
En tanto, con el propósito de fortalecer la seguridad integral en la circulación por el distrito, el mandatario municipal -Andrés Watson- corroboró el procedimiento desplegado por la Policía Bonaerense más Guardia Comunal en la vía de acceso principal al barrio El Parque.
“Incorporamos nuevas cámaras y avanzamos con el recambio de luminarias LED para complementar con estos operativos”, explicó Watson. Y agregó: “Continuamos articulando Nación, Provincia y Municipio para brindar más seguridad a los vecinos de Florencio Varela”.
Cabe resaltar que “en caso de detectar irregularidades se trasladó a la dependencia policial correspondiente y se dio intervención a la Fiscalía de turno”, según indicó el Comisario Inspector Barrientos.
Por otra parte, asistió a la inauguración del nuevo edificio perteneciente al Departamento Judicial Avellaneda – Lanús junto al presidente de la Nación -Alberto Fernández-, el gobernador bonaerense -Axel Kicillof- y el intendente del partido anfitrión, Jorge Ferraresi.
La obra que permitió la ampliación del edificio denominado “Beatriz Mendoza” -ubicado sobre la ribera del Riachuelo, a metros del puente Bosch- fue ideada con el propósito de facilitar el acceso a la Justicia a los vecinos y vecinas oriundos de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Fernández resaltó el valor de la inauguración tras las reformas efectuadas en el inmueble. Además, ponderó que los y las bonaerenses “tengan herramientas para que se pueda juzgar rápidamente el crimen organizado” y que “la ciudadanía tenga la Justicia que se merece”.
“Así como celebré que hubiera más fuerzas de seguridad en las calles de Buenos Aires, celebro también que haya una mejor Justicia”, enfatizó el jefe de Estado nacional. Posteriormente, agregó: “La reforma de la Justicia Federal busca que tengamos jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables y técnicamente preparados”.
Finalmente, remarcó: “El Estado de derecho debe garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, procesado, juzgado y condenado. Y que una vez que cumpla su condena pueda volver a la sociedad. Ahí nosotros debemos ayudarlo a que se reinserte como corresponde”.
Kicillof calificó como “un suceso histórico para la provincia” la apertura del flamante polo judicial porque representó que “un millón de ciudadanos y ciudadanas en el sur del territorio bonaerense tendrán un acceso más sencillo y directo a la Justicia”.
Además, reivindicó la determinación de “culminar una serie de obras inconclusas que dejó la gestión anterior” en diferentes distritos “con la ayuda de los intendentes y las intendentas” a pesar de la pandemia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...