Watson: “este es un día de alegría después de mucha espera”

Date:

“Este es un día histórico” aseguró Andrés Watson al inaugurar el cruce bajo vías que une la calle Batalla de Ituzaingó con la av.  Hudson, conocido como el bajo a nivel de Zeballos. El intendente de Varela estuvo acompañado por funcionarios locales, nacionales y vecinos que aguardaban con ansias poder utilizar el cruce.

En su discurso, Watson remarcó que “Todos los vecinos de Varela que transitan por esta zona van a ser beneficiados por el bajo vías. Este tercer  bajo que tenemos y sabemos que se demoró por varias cuestiones, pero contaba con una terminación de obra del 60 por ciento. Este gobierno retomó los trabajos después de pedidos del municipio y a partir de hoy comienza a circular el transito”.

Asimismo, Watson aclaró “este es un día de alegría después de mucha espera y por eso pido disculpas  a los vecinos en nombre mío y del gobierno nacional  y provincial por las demoras”.

También se expresó sobre la flamante obra, Manuela López Menendez, Secretaria de Obras del Ministerio de Transporte quien aseguró que “este es el segundo bajo a nivel que inauguramos juntos. Estamos muy contentos que los habitantes de Varela se puedan comunicar mejor con esta obra”.

Previo a la inauguración, tanto el jefe comunal como los funcionarios locales y nacionales transitaron por el túnel desde la av. Hudson hasta la intersección de calle Ituzaingó y Bocuzzi, donde recibieron el acompañamiento de los vecinos de la localidad por poder de ahora en más el cruce.

Con la habilitación para la circulación vehicular, se facilitará el reordenamiento vial en un área con un gran caudal de tráfico debido a su proximidad respecto a la estación férrea de Zeballos, perteneciente al Ferrocarril Roca Ramal Temperley-Bosques.

La finalización de la obra mejorará la traza urbana y optimizará la conexión entre los barrios General San Martín, Villa Arias, Zeballos más 9 de Julio. Además, beneficiará la utilización del transporte público debido a las variantes implementadas en el recorrido de los colectivos que atraviesan la zona con nuevas paradas.

Cómo será el tránsito en esa zona

Se informó que el tránsito liviano podrá desplazarse por el corredor, sin resultar afectado por el nuevo reordenamiento vial indicado para la zona. En tanto, el tránsito pesado que circule por Av. Hudson tendrá como alternativas el giro a la izquierda por la calle San Nicolás, o hacia la derecha por 802. En tanto que para quienes provengan por Ituzaingó, deberán optar por virar hacia la calle Mitre y retomar por Bolívar.

Paradas de colectivo

Los usuarios de colectivos que deban dirigirse con sentido hacia la estación del ferrocarril y ómnibus, tendrán paradas situadas en las intersecciones Av. Hudson y 802 (Líneas 501 – 504 – 178 – 324); Diagonal Tomás Espora, entre Ramos Mejía y Gral. Hilario Lagos (Líneas 178 – 324); y Av. 12 de Octubre, entre Hilario Lagos y Fleming (Líneas 501 – 504).

Con el recorrido inverso, que utilicen las líneas 501, 504, 178 y 324, tendrán el punto de ascenso y descenso sobre Av. Hudson en su cruce con República de Uruguay.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...