Watson: “El legado de Perón sigue vivo en el pueblo y en quienes luchamos por un país más justo”

Date:

El mandatario varelense -Andrés Watson- participó en el homenaje online al ex -Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, para conmemorar el 125º aniversario de su natalicio con una transmisión digital desde el Museo Histórico “17 de Octubre” ubicado en San Vicente.

El evento conmemorativo para recordar al fundador del movimiento político más importante en la argentina combinó mensajes a distancia con reflexiones desde la emblemática quinta. Reunió a miembros del Consejo del Partido Justicialista bonaerense, autoridades nacionales y provinciales e intendentes para reivindicar la labor de quien creó tanto el Ministerio de Salud como el de Trabajo en 1949.

“Perón cambió para siempre nuestra historia: transformó la vida de millones de argentinos y argentinas. Su legado sigue vivo en el pueblo y en quienes luchamos por un país más justo e igualitario”, afirmó Watson al culminar la videoconferencia.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- instó a “mantener la conexión con las enseñanzas de la doctrina”. “A través de nuestras acciones, evocamos la idiosincrasia de quien creó este espacio político. La determinación de cuidar por igual a los argentinos y argentinas durante la pandemia es el mejor tributo que podemos brindarle”, remarcó.

“Tanto Perón como Evita nos brindaron la posibilidad de pensar un país inclusivo: con ampliación de derechos para los más desprotegidos y la creación de convenios colectivos de trabajo”, rememoró la vicegobernadora provincial, Verónica Magario. Posteriormente, subrayó la responsabilidad de “privilegiar siempre los intereses de la Patria antes que los externos” mediante las independencia económica, soberanía política y justicia social.

Fernando Gray -Vicepresidente del PJ- pidió recordar “con la misma pasión a quien formó militantes y dirigentes que posibilitaron el crecimiento de nuestra nación, dándole alegría al pueblo”. “Hace un años, nos congregábamos en este mausoleo prometiéndonos recuperar tanto el gobierno nacional como el provincial. Hoy podemos decir que cumplimos tras volver a motorizar un proyecto nacional y popular en ambos estamentos”, enfatizó.

Por último, el alcalde del partido anfitrión -Nicolás Mantegazza- requirió “renovar el compromiso de edificar una Argentina igualitaria”. “Nuestro deber es continuar un camino compartido para levantar juntos las banderas del peronismo representadas por el líder de nuestro movimiento que retomó Néstor Kirchner, continuó Cristina y ahora enarbola Alberto Fernández”, subrayó.

En Florencio Varela
El espacio conducido por el diputado provincial, Julio Pereyra, efectuó su homenaje al tres veces primer mandatario nacional en el monumento ubicado sobre la intersección entre la Avenida San Martín con la calle Chacabuco.

La máxima autoridad distrital junto a integrantes del Consejo del Partido Justicialista local, dirigentes más militantes colocaron una ofrenda floral en el lugar y coincidieron en la importancia de mantener viva la memoria de quien fundó el movimiento de masas más grande del país

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...