Vuelo de la esperanza: arribó al país el segundo avión con insumos médico para BS As

Date:

El segundo avión de Aerolíneas Argentinas con insumos para uso médico destinados a los gobiernos de Nación y Provincia de Buenos Aires para combatir la pandemia del Coronavirus COVID-19 llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El vuelo transportó elementos destinados, en su mayoría, al Ministerio de Salud de la Nación, entre ellos mamelucos, máscaras protectoras, barbijos, insumos críticos de laboratorio (para análisis de diagnóstico de PCR y test rápidos) y una máquina para la producción de barbijos.

El ministerio de Salud de la Provincia, por su parte, recibió más de 100 mil guantes descartables que serán distribuidos en hospitales provinciales, cantidad suficiente para abastecer la demanda interna durante un mes. Éstos se suman a otros elementos de protección que se reciben en forma regular y son necesarios para dar respuesta en esta crisis.


En estos momentos difíciles, el ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando el sistema de salud con elementos de seguridad para cuidar tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los pacientes, con el fin de contener los contagios de Coronavirus.

El próximo vuelo programado para buscar material médico en el marco de la pandemia del coronavirus llegará a nuestro país el jueves 23 de abril.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...