Connect with us

Almirante Brown

Voluntarios llaman por teléfono a pacientes recuperados para que donen plasma en Almirante Brown

Unos 300 voluntarios de un programa solidario del municipio de Almirante Brown se ocupan de llamar a los pacientes recuperados de coronavirus para proponerles que donen plasma y varios de ellos ya aceptaron, informó hoy una fuente municipal.

Se trata del programa “Causa Común”, por el cual voluntarios realizan las compras a adultos mayores y personas de grupos de riesgo para el contagio de coronavirus, y que en las últimas semanas comenzaron, además, a contactar a los 347 vecinos que superaron la enfermedad para contarles lo que implica la donación de plasma y proponerles que acepten donar.

Según detalló el municipio de Almirante Brown, tres vecinos recuperados se convirtieron ayer en los primeros donantes de plasma sanguíneo de ese distrito al concretar la donación en el Instituto de Hemoterapia de La Plata.

Se trata de Sandra Viviana Guzman, una trabajadora de la Salud que reside en Don Orione; Estefanía Mabel Benítez, de 28 años y que vive en Burzaco; y Rubén Miguel Pereyra Machado, de 57 años y maestro pizzero de Longchamps.

Los voluntarios se habían contactado con ellos por teléfono y les explicaron qué significaba donar, cómo era el procedimiento y a cuántos enfermos podrían ayudar.

Al aceptar ser donantes, el municipio se ocupó de trasladarlos a la ciudad de La Plata para concretar la donación.

Un comunicado del municipio precisó que tras la donación, Sandra destacó que se sintió “muy acompañada por el Municipio cuando tuve la Covid-19, y también ahora que finalmente doné plasma”.

Rubén le agradeció al voluntariado de ´Causa Común´ porque “siempre se preocuparon por atendernos y estar junto a nosotros”; y Estefanía destacó a la Secretaría de Salud local y su atención especialmente en el Instituto N° 41 y en el Hospital Arturo Oñativia.

Los tres donantes coincidieron en adelantar que volverán a repetir la acción solidaria ni bien les sea posible.

Los tres fueron recibidos, luego, por el intendente Mariano Cascallares quien les expresó su agradecimiento en nombre de todos los brownianos.

El Municipio de Almirante Brown recordó que a través del programa “Causa Común” las personas que puedan colaborar tienen disponibles las líneas (Whats-App) 011 6960 2774 o enviar un mail a causacomun@brown.gob.ar

También pueden contactarse con “Causa Común” a través de las redes en Facebook, Twitter o Instagram.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com