Voluntarios de otros distritos alfabetizan Berazategui

Date:

La Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas 2017-2019 ya está en funcionamiento con el objetivo de capacitar a 1.000 voluntarios que puedan enseñar a leer y escribir a 30 mil berazateguenses. Vecinos de otros distritos conocieron la iniciativa a través de diferentes medios y decidieron sumarse como alfabetizadores.

Desde municipios cercanos como Florencio Varela o Quilmes y también de algunos más alejados como Almirante Brown y Ezeiza, decidieron ser partícipes de este proyecto y trasladarse hasta Berazategui para cursar en la sede de la Universidad de Quilmes (UNQ), ubicada en 17 y 148 (edificio del Centro de Martilleros).

La iniciativa surgió a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Berazategui y la UNQ, que permitió la apertura en la ciudad de una sede de esa casa de altos estudios.

Parte del grupo ya terminó el proceso inicial de formación y está trabajando en diversos centros de alfabetización, mientras que el resto de los voluntarios culminará la etapa de formación inicial en noviembre y luego saldrá a vivir la experiencia de lleno en el campo de trabajo, a través del contacto directo y las historias concretas.

Todos los alfabetizadores continúan, además, con encuentros cada 15 días para exponer sus vivencias y continuar mejorando.

“Que Berazategui tenga este plan me parece algo muy bueno. Y que nos abran las puertas a vecinos de otros distritos que tengamos ganas de sumarnos me parece mucho mejor aún. En mi caso, llegué por medio de mis amistades y no dudé en anotarme”, manifestó Paola Villegas, de Florencio Varela.

Quienes deseen capacitarse deberán realizar el Diploma de Extensión Universitaria en Educación Popular, que se cursa en la sede de la UNQ en Berazategui, y así podrán enseñar a leer y escribir a quienes no pudieron hacerlo anteriormente.

El único requisito para ser alfabetizador es ser mayor de 18 años, y no es necesario que se cuente con título primario o secundario. La inscripción está abierta y es gratuita.

Para inscribirse u obtener mayor información, comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405, todos los días de 8 a 24; ingresar a www.berazategui.gob.ar/alfabetizacion; o acercarse al espacio educativo, ubicado en 148 y 17, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...