Violaciones en La Colorada: ordenan la detención de dos prófugos y toma de muestras genéticas

Date:

Por Romina Martinez Parfeniuk

Nuevo capítulo en la investigación por las violaciones ocurridas entre mayo y junio pasado en el barrio La Colorada de Florencio Varela. Ahora la Fiscalia de Responsabilidad Penal Juvenil de Florencio Varela ordenó allanamientos, la detenciones de dos prófugos de la causa y la extraccion de  sangre a uno de ellos para anexar en la investigación.

Los abusos movilizaron más que el Covid

Recordemos que en junio pasado, un grupo de mujeres de esa zona de Florencio Varela denunció temerle «más a los violadores que al coronavirus» e hicieron público al menos dos casos de mujeres atacadas sexuales a plena los del día.

Por ese casos y tras varias manifestaciones y denuncias finalmente desde Fiscalia 8 – de delitos sexuales- antes de renunciar el titular de la misma a las investigaciones, realizó allanamientos en la casa de los 3 sindicados por las víctimas en barrio Pico de Oro; no pudieron encontrarlos, pero si elementos – ropa y demás objetivo- identificados por las denunciantes.

Tras aquel procedimiento, uno de los tres presuntos participes de los delitos se entregaron en la Comisaría Primera; uno – mayor de edad- semana después, quedó en libertad por disposición del Juzgado de Garantia 6. El otro, menor de edad,se me confirmó la prisión preventiva en un asilo juvenil, y el restante, también mayor de edad, prófugo con orden de captura.

Prófugos e impunes

Verónica, hermana de la docente de 23 años violada el 28 de mayo en un baldío entre las calles Viena y Alemania entre los barrios La Colorada y Santa Rosa contó a este medio, que «en la últimas horas del viernes, la policía realizó allanamientos en varias viviendas ubicadas en las calle 887 entre 839 y 840 de San Francisco Solano, Quilmes. Fue para detener a Walter Leguizamon y Nahuel Presentado. Encontraron a su familia pero no a ellos» y remarcó «los buscaron en la dirección que dio Legizamon cuando le dio la libertad Agüero, pero de ahí se fueron; vendieron todo y se mudaron a Solano donde en el allanamientos no los encontraron».
La mujer que acompaña en el pedido de justicia por su hermana aseguro » a nosotros nos piden autorización para salir a hacer las compras y ellos se van de un barrio a otra localidad como si nada, impunemente hacen lo que quieren mientras la víctima sufre por lo que le hicieron».

Nuevo allanamiento sin detenidos

Las orden de allanamiento fueron dictadas  por el  Agente Fiscal Cippollone de la  Fiscalia de Responsabilidad Penal Juvenil N 1 de Varela y dieron como resultado negativo, no encontrándose a ninguno de los antes mencionados, decretandose su pedido de captura como «prófugos» .

Los prófugos son buscados por el delito de  «abuso sexual con acceso carnal , agravado por ser cometido por 2 o más personas y abuso sexual simple en concurso real con robo agravado por uso de arma de fuego».

Uno fue liberado por el fiscal Agüero

Recordemos que Walter Leguizamon fue dejado en libertad, semana atrás por el juez Agüero. En el caso de Nahuel Presentado se encuentra prófugo desde el mes de junio que se ordenó su detención, en esta nueva solicitud judicial  se ordena además de su aprehensión, que se le realice extracción de sangre para cotejo genético con una de las víctimas que denunció ser violada en zona de La Colorada, Santa Rosa y aledaños.

En la causa, permanece detenido por orden del fiscal Cipollone un menor también de apellido Legizamon con prisión preventiva, familiar del ahora prófugo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...