Connect with us

Actualidad

Violación en manada: solicitan elevar a juicio la causa donde 11 jóvenes abusaron de Vicky

El fiscal Alejandro Ruggeri cerró la instrucción y solicitó al juez de Garantías, Diego Aguero, la elevación a juicio de la causa de la violación en manada donde 11 sujetos se encuentran procesados por los delicados hechos que tuvieron como víctima a Vicky, una adolescente de Florencio Varla.
Entre los detenidos se encuentra Enzo Javier González, que fue el último de los hombres apresados;éste junto a  Agustín Varela; Joel Coria; Laureano Coria; Alan Lazarte; Nicolás Barreto; Alexander Krick; Eric Krick; Matías Lamboglia; Nehemías Fernández y Leonardo Silva se encentran imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima”.

Aberrante hecho

Por ese hecho están acusados los 11 hombres de haber violado en manada a Vicky -una adolescente de hoy 18 años- en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela, a fines del mes de marzo del 2019. “Que el relato de Victoria Mateluna ha resultado verosímil, coherente y sostenido a lo largo de toda la investigación; la pericia victimologica que dio cuenta del estado de vulnerabilidad en que se encuentra y que ello es producto del hecho del cual fuera víctima, que ni bien ocurrido el aberrante hecho dio, aun en estado de shock inmediato aviso a la policía y que la niña de ninguna manera ha podido consentir libremente el ataque sexual a manos de mas de diez hombres”, dicen los fundamentos del recurso de 21 fojas presentado por el doctor Ruggeri.

El podido de la fiscalía

“A esta altura me encuentro en condiciones de aseverar que los aqui imputados Nahemias Ezequiel Fernandez, Enzo Javier Gonzalez, Laureano Martin Coria, Octavio Coria, Alexander German Krick, Nicolas David Barreto, Eric Hernan Krick, Matias Guillermo Lamboglia, Alan Gabriel Lazarte, Leonardo Ezequiel Silva, Emiliano Agustín han conformado una situación de preeminencia sobre la víctima, generando una posición privilegiada, valiéndose de esa superioridad que les ha otorgado el accionar grupal para abusar sexualmente de quien al momento de los hechos era una niña, coartando su libertad ya que no ha podido consentir libremente el accionar disvalioso aquí reprochado, quedando en situación de desamparo y vulnerabilidad”.

  El requerimiento data del 17 de julio pero trascendió por estas horas. Ahora debe decidir el juez Diego Aguero; previamente se dará traslado a todos los letrados defensores de los procesados como al particular damnificado.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com