Violación en manada: negaron domiciliaria a uno de los detenidos que tiene asma

Date:

La defensa de uno de los detenidos por la violación en manada de Vicky, la adolescente abusada por más de una decena de jóvenes en Florencio Varela; solicitó al Juzgado de Garantías que se le otorgue la prisión domiciliaria. Dicha solicitud fue denegada; así lo determinó ayer el doctor Diego Aguero y ordenó que el encartado Leandro S sea aislado en la unidad donde se encuentra alojado.

  El pedido fue ingresado por el abogado particular Oscar Serrano ante el cuadro de salud que padece el joven; al hacerse el traslado la letrada que patrocina a la víctima se opuso a lo peticionado y en la víspera se conoció que finalmente el juez no hizo lugar a lo elevado.

  En los considerandos se citó que «se evalúe al interno Leonardo S y determine si padece la enfermedad denunciada por la defensa, reciba tratamiento y medicación; y en su caso se aisle, conforme las recomendaciones sanitarias vigentes por el COVID-19».

  Más adelante explica que «no prosperará el requerimiento de la defensa. En esa senda, comparto los argumentos del titular de la acción pública y lo expresado por la víctima de autos junto a su abogada patrocinante. En conclusión, no encuentro demostrada la gravedad de la patología que sufriría el detenido Leonardo S como para considerarlo persona de riesgo. Que tampoco se encuentra en los listados de detenidos en riesgo, remitidos por la Excelentísima Cámara del fuero departamental y Tribunal de Casación provincial», finaliza el pronunciamiento.

  Por el abuso sexual están acusados los 11 hombres de haber violado en manada a Vicky -una adolescente de hoy 18 años- en el barrio Santa Rosa de Florencio Varela, a fines del mes de marzo del 2019; según se prevé seguirán detenidos hasta el juicio oral.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...