Connect with us

Judiciales

Violación en manada: la defensa de Nahemías Fernández apelará el rechazo al pedido de libertad del joven

Los defensores particulares Gustavo Palma y Nicolás Daniel Proz; letrados que patrocinan al joven Nahemias Fernández, detenido acusado de la violación en manada de Vicky, la adolescente abusada por más de una decena de sujetos en el Barrio Santa Rosa de Florencio Varela apelará el rechazo al cese de la prisión que pesa sobre el mencionado. Dicha presentación la realizarán ante la Cámara de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes y en dicho escrito piden que se revoque la resolución del juez Diego Aguero, titular de Garantías N° 6 de Varela.

  “No hay ninguna otra prueba que pueda hacer sostener la imputacion, solo la pericia de ADN podia vincularlo si daba positiva pero le experticia demostró lo contrario, por eso creemos que esta detenido injustamente”, dijo el doctor Proz en diálogo con este medio.

 

  En el recurso al que accedió Data Judicial se indica que “nuestro asistido jamás ha estado prófugo de la justicia, se ha puesto a disposición del juez voluntariamente, ha propuesto sus defensores, quienes durante toda la investigación hemos ejercido su defensa y colaborado activamente con la investigación, se ha recurrido a vuestra Excelencia más de 4 veces, se ha propuesto perito de parte psicológico, se ha asistido por intermedio de la defensa a la pericia genética y química de ADN, y contando hoy con el resultado negativo a favor de nuestro asistido, preguntamos ¿Cómo cree, afirma o acredita V.S., que no se presentará al llamado de la Justicia para que se sepa la verdad, si desde un inicio es lo que hizo Fernández…?,  él y más que nadie se encuentra interesado en saber la verdad y probar su inocencia”.

 

  Vale remarcar que días atrás se conoció que los ADN de varios de los detenidos han dado negativos por lo que los letrados insisten en el pedido de libertad: “a la luz de los agravios formulados, conducen a considerar infundada la resolución en crisis que deniega la medida de solicitada (el cese de la prisión), solo por el delito penal endilgado que se encuentra en plena investigación con ciertas inconsistencias probatorias”.

 

  Por último se expone y solicita que “que por todo lo expuesto, es que se solicita se revoque el auto impugnado y se proceda a la libertad por cese de la medida de coerción por ausencia sobreviniente de los peligros procesales y no encontrarse mérito probatorio alguno”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com