Connect with us

Actualidad

Violación en manada en Florencio Varela: negaron sobreseimientos y el Tribunal Oral 1 llevará adelante el juicio

Published

on

La Sala II de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes confirmó el fallo del Juzgado de Garantías N° 6 del doctor Agüero que había denegado el sobreseimiento a dos de los diez imputados en la violación de la cual fue víctima, en marzo de 2019 Victoria Mateluna. Asimismo, se confirmó que la causa ya elevada a juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Florencio Varela.

En los fundamentos a los que tuvo acceso esté medio, la Sala II de la Cámara confirmó y no hizo lugar a los pedidos de sobreseimiento efectuados por los abogados particulares de los imputados “Agustín Emiliano Varela y Nahemías Fernández”, y procedió a que la causa sigue su desarrollo de cara a lo que será el juicio oral.

  Si bien, en las pruebas de ADN, no habrían sido encontrados elementos que vinculen genéticamente a Fernández y a Varela, la Sala II -con la firma de los doctores Pablo Barbieri y Alejandro Cascio- hizo lugar al pedido del Juzgado de Garantías basándose en que “existen declaraciones testimoniales que ubican a los imputados Varela y Fernández en el lugar de los hechos,…” e impone el rechazo a las solicitudes de sobreseimiento de los mencionados por “entender que existían elementos de convicción suficientes para afirmar su participación penalmente responsable”.

  Recordemos que, los nombrados junto a “Alexander Germán Krick, Eric Hernán Krick, Nicolás David Barreto, Alan Gabriel Lazarte, Laureano Martín Coria, Octavio Joel Coria, Leonardo Ezequiel Silva, Matías Guillermo Lamboglia y Enzo Javier González” se encuentran imputados en una causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima”.

  En la denuncia que radicó Victoria Mateluna, y por la cual se llevó a la detención de los antes mencionados, la joven fue abusada sexualmente por al menos 10 sujetos “…entre el día viernes 29 de marzo de 2019 en horas de la noche y el sábado 30 de marzo de 2019 a la madrugada… en el interior de la vivienda de calle Portugal de Florencio Varela” .

  El aberrante acto contra la integridad física de la joven de 17 años (marzo 2019) dejaron marcas en su cuerpo, como “hematomas…eritemas y edemas” en su zona genital y elementos genéticos que fueron cotejados con los encartados.

El juicio oral será en Florencio Varela

  Fuente confiables, le confirmaron a este medio que la causa de la cual fue víctima Victoria Mateluna, conocida como “ la Manada de Varela” recayó, tras ser sorteada en el Tribunal Oral Criminal 1 de Florencio Varela, el mismo está integrado por los magistrados doctora María Florencia Butiérrez y doctor Jorge Moya Panisello. Aún se aguarda fecha posible del debate.
X RMP

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com