Violación en manada: elevaron a juicio la causa contra los 11 acusados de atacar sexualmente a Vicky

Date:

Tras más de un año y medio de investigación, el juez Diego Carlos Agüero elevó a juicio la causa de la violación en manada que tiene procesados a los 11 sujetosacusados deabusar de una joven en marzo de 2019, en una casa frente a la cancha de fútbol del barrio Santa Rosa.

 

  El delito que se le imputa es el de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la participación en grupo de dos o más personas. Agustín Emiliano Varela, Octavio Joel Coria, Laureano Martín Coria, Nicolás David Barreto, Eric Hernán Krick, Matías Guillermo Lamboglia, Nehemías Fernández, Enzo González y Leonardo Ezequiel Silva podrán enfrentar a un tribunal oral, luego de que Agüero, tras una investigación marcada por la perspectiva de género, el magistrado rechazó otorgar sobreseimientos.

 

  La amplia mayoría de ellos renunció a un juicio por jurados mediante sus defensas. La joven los había denunciado la Comisaría 1° de Florencio Varela, luego de despertar en llanto.  “Andate”, le había dicho el dueño de casa: “Andate”.

 

  Victoria tenía 17 años en ese entonces. El padre de su beba era un adulto, Carlos Rolando Acosta, alias “Carlinchi”, un hombre que estaba en silla de ruedas tras haber recibido un tiro por la espalda en un robo: “Carlinchi”, que la había violado desde que era una niña, era su propio padrastro; condenado el año pasado tal como reflejamos en Data Judicial.

 

En junio de este año, el Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN de la Asesoría Pericial Departamental de La Plata entregó los resultados al juez Agüero. De esos once varones, cinco fueron identificados a través de las muestras de semen recolectadas en el cuerpo de la víctima.

 

  Nicolás Barreto, Alexander Germán Krick -el anfitrión, en cuya casa se realizó la previa, frente a la canchita de fútbol del Santa Rosa-, Alan Gabriel Lazarte, Ezequiel Silva y Joel Octavio Coria fueron los implicados.

 

  Los tests identificaron sus perfiles genéticos en las muestras encontradas en el cuello de Victoria, en ambas piezas de su ropa interior y en su vagina, también en su boca, una muestra recolectada a través de una gasa masticada. Nicolás Barreto aparece en las muestras del hisopado del cuello y en la boca. El perfil de Alan Lazarte, el mayor de los acusados en términos de edad, de un barrio aledaño al Santa Rosa, de 25 años de edad al momento del ataque, padre de una nena, fue encontrado de los órganos sexuales y la bombacha de Victoria.

 

  Semanas atrás, los acusados restantes cuyos cotejos dieron negativo fueron liberados por una decisión de la Cámara de Quilmes. La violación en grupo, en sí, podría ser mucho mayor. Hay, según los cálculos del juez Agüero, cinco nuevos prófugos. Los once deberán dar respuestas por los aberrantes hechos de violación y será el momento de que los responsables sean condenados por los delitos mencionados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...