Violación en La Colorada: denuncian  “Nos pasa algo y lo hacemos responsable al juez Agüero que los dejó en libertad”

Date:

Los familiares de la docente que denunció el 28 de mayo haber sido violada en un descampado del barrio La Colorada, además de enfrentar una lucha constante para salir adelante y que la justicia actúe. Ahora comenzaron a recibir “notas donde nos amenazan” contaron.

Según narró Vanesa- hermana de la víctima- a este medio, las notas amenazadoras comenzaron a recibirlas  desde la semana pasada y son constantes “las primeras notas amenazando a mi hermana aparecieron en el patio: el viernes 14 al mediodía, otra el martes  18  a las 4 de la tarde y la ultima el miércoles a las 4 de la madrugada” y remarcó “ lo grave es que la última nota apareció en la ventana. Ingresaron al terreno, levantaron la persiana y la tiraron adentro. Esto es muy grave” .
Ingresaron a su casa y le dejaron notas amenazantes.

La mujer que, en junio pasado se puso al hombro la búsqueda de justicia por su hermana, dado a que la fiscalía 8 de Varela no había realizado investigación por la violación que sufrió su familiar. Ahora relata que  “se cansó de hacer las denuncias”,  por las amenazas que están recibiendo y decidió hacerlo público.  “Mi hermana y toda la familia estamos muy preocupados por estas notas amenazantes. Nosotros vivimos encerrados, presentando pruebas y ellos por ahí sin que nadie lo detenga” expresó.

Según la mujer, luego de que se ordenaran los allanamientos en San Francisco Solano para detener a dos de los tres implicados en la violación a la docente. Comenzaron a recibir notas en las que nombran a la víctima y la amenazan: … “ hdp te va a caber todo lo que estás haciendo…”, “ Cuida tu rancho xq enseguida te caigo”… “ te sentís tranquila en tu casa hdp?” expresan las notas que fueron encontrando los familiares de la docente violada el 28 de mayo. Todas están realizadas en hojas cuadriculadas de carpeta, con lapicera del mismo color y con la  misma firma: una  W.

“Hacemos culpable al juez si nos pasa algo”

“Esto ya nos preocupa, la nota de ayer la  pasaron por la ventana, levantando la cortina. Ingresaron al terreno, le pegaron  a la perra y metieron la nota” relató Vanesa, quien manifestó que ante cada hecho realizó la denuncia en la Comisaria Primera de Varela y que el abogado que los patrocina en la causa de su hermana envió  todo a la fiscalía, pero nadie les dio una respuesta.

“ Acá el juez de Garantías Agüero lo dejó libre a uno de ellos y el Fiscal Ruggeri que cuando sacamos a la luz que no estaban investigando y dejaron que violaran a mas chicas,  cobardemente  renunció. Ellos dejaron que esto esté pasando. Si pasa algo con mi hermana o con alguno de nosotros, lo hago culpable de todo al juez” manifestó Vanesa.

Por otro lado, la mujer remarcó que “pedimos patrullaje o custodia, pero la comisaria nos dijo que ellos no pueden hacer nada. De la fiscalía, bien gracias! Parece que se preocupan más por cuidar a los violadores que a las víctimas”.

@romaparfe

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...