Connect with us

Municipios

Villa Itatí entre las primeras de Latinoamérica en impulsar un plan de desarrollo urbano

Published

on

El intendente del partido bonaerense de Quilmes, Martiniano Molina, quien integra la comitiva que acompaña a la vicepresidenta Gabriela Michetti en la Conferencia de ONU sobre Desarrollo y Vivienda que se realiza en Ecuador, subrayó que en el encuentro se analizó el caso de la Villa Itatí, una de las mayores de América Latina, “para articular un gran proyecto para transformarla”.

“Tratamos el caso de Villa Itatí, una de las más grandes de Latinoamérica, con el objetivo de articular entre todos un gran proyecto para transformarla”, dijo el intendente quien agregó que durante los encuentros se destacó la nueva “agenda de Argentina, respetuosa, con autoridades que gobiernan cerca de la gente, con una fuerte apertura, asumiendo el desafío de la vivienda, la generación de empleo y la inclusión”.

La Villa Itatí, ubicada entre las localidades de Don Bosco y Bernal, dentro del partido bonaerense de Quilmes, es una las villas de emergencia más pobladas y antiguas del Gran Buenos Aires.

Acompañado por la vicepresidenta, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; gobernadores; intendentes y funcionarios nacionales, Molina indicó que en la jornada de hoy en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III, se dialogó sobre “el trabajo conjunto que se está realizando con el BID, y el apoyo internacional que está recibiendo nuestro país para dar impulso al crecimiento”.

Asimismo, agregó que se abordaron “los principales problemas que afectan a los vecinos, y diferentes estrategias para llevar soluciones a los más necesitados”.

“Junto con la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, mantuvimos reuniones con un equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María de los Ángeles Duarte, de la que participaron también el ministro del Interior; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr”, entre otros funcionarios.

La conferencia, un encuentro multitudinario que convoca a líderes y funcionarios de varios países, se desarrolla cada veinte años con el fin de reafirmar el compromiso a favor del desarrollo urbano sostenible.EPIGRAFE. La Villa Itatí en la agenda de la ONU tras la exposición del intendente Molina.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com