Villa Hudson juicio por muerte de un bebe: el niño murió por “ un trauma violento” no compatible con una caída

Date:

En el marco del juicio que se sigue contra una pareja del barrio Villa Hudson de Varela, por la muerte en diciembre del 2017 de un niño de no más de un año y cuatro meses. El Tribunal N° 4 de Quilmes escuchó la declaración testimonial de los médicos que recibieron al niño en el Centro de Salud e intentaron reanimarlo para salvarle la vida. En tanto, el médico que realizó la autopsia descarto el relato que manifestó la pareja sobre la muerte del infante y complicó la situación procesal de Sebastian Guerra y María Negrette, madre biológica de B.
Fue contundente y no dudó en remarcar que las lesiones internas en B. fueron las que le causaron la muerte, y remarcó que más allá del trabajo de los enfermeros y galenos del Centro de Salud de Villa Hudson, el pequeño no habría sobrevivido al ¨trauma violento¨ que sufrió.
En su declaración ante los magistrados Calaza, Rotuliano y Caputo, el médico que realizó la autopsia en el cuerpito de B. Negrette de un año y cuatro meses, descartó de plano que el pequeño fallecido el 6 de diciembre de 2017, haya muerto mientras tomaba la mamadera como aseveró su madre el día del deceso.
En una detallada exposición el galeno, Dr. Jorge brindó un informe detallado relatando los que encontró en la operación de autopsia “ sufrió lesiones internas entre ellas desprendimiento/ rotura de dos venas(rotura hepática…lesiones en el Lóbulo derecho, en la vena cava, el bazo con laceración y fracturas en las costillas” dijo.
También recalcó que la lesión que causó la rotura del hígado habría sido por ¨un mecanismo de aceleración y desaceleración violento…”, descartó que podrían haberse producido por una caída remarcando que se necesita “un trauma violento para que se rompa un órgano y tres costillas”.
Al ser interrogado por la defensa de los imputados Dras.Montiel y Yeregui descartó que las lesiones en la cavidad torácica en el menor hayan sido producto de una mala maniobra de reanimación cardiopulmonar, “de ser lesiones por RCP se podría encontrarían fractura en esternón que acá no se presentaban” .
Por último, el médico de autopsia aseveró que las lesiones traumáticas que tuvo el pequeño (rotura de vena y del hígado), producen ¨inconsciencia y que se pare el corazón…La persona no tiene opción de ser reanimada…La reanimación es en vano”
Reanimación en el Centro de Salud
Otros testigos que se presentaron fueron los médicos que tomaron contacto con el pequeño Bastían en el Centro de primeros auxilios de Villa Hudson distante a 5 cuadras de la vivienda donde vivía el niño con su madre y su pareja. Los galenos contaron ante el TOC 4 que el niño fue llevado por un hombre al centro, que no supieron explicarle qué le había sucedido y que entre varias personas- en distintos momentos- le realizaron reanimación cardiopulmonar incuso cuando era trasladado en la ambulancia del SAME hasta el Hospital Mi Pueblo, pero que el infante nunca reaccionó.
El juicio ingresó en un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, donde tanto el Ministerio Fiscal a cargo del Dr. Pelayo como las defensas de Negrette ( Yeregi) como la de Guerra ( Montiel)concluyan con la etapa de pruebas en el debate.
RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...