Vidal termina el año con una sonrisa

Date:

El debut de Manuel Mosca como presidente de la Cámara de Diputados fue con la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2017. Fue durante la madrugada de este jueves, y luego de haber avalado a Guido Lorenzino como Defensor del Pueblo y creado las adjuntarías de la Defensoría con sus respectivos ocupantes, la Cámara baja cerró el año legislativo con la votación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2017.

De esta manera, María Eugenia Vidal dispondrá de una estimación de gastos de 522.600 millones de pesos, de los cuales 52.000 millones podrá conseguirlos a través de empréstitos. El endeudamiento, además, contempla 8.500 millones que serán destinados al Fondo de Infraestructura Municipal, punto clave en la negociación con los intendentes del peronismo.

El 30 por ciento de este fondo deberá ser destinado a las comunas antes del 31 de marzo, mientras que el resto se irá cubriendo con el 11 por ciento del monto que consiga el gobierno cada vez que tome un préstamo.

En Diputados, la defensa de ambos proyectos estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, quien argumentó que “hay mayores fondos para obra pública, mayores fondos para asistencia social, y mayor responsabilidad fiscal”

Asimismo, ponderó el acompañamiento de la oposición y sostuvo que quería agradecer a la Gobernadora y al Gabinete, “en especial a los ministros que trabajaron mucho como el Jefe de Gabinete Federico Salvai, al ministro de Gobierno Joaquín De la Torre, y al minsitro de Economía (presente enel recinto) Hernán Lacunza; y quiero agradecer también a todos los bloques opositores por este acompañamiento y el trabajo de estos dos meses” con el Presupuesto.

Antes de entrar en detalles sobre los números, Daletto hizo un repaso sobre “la herencia recibida” el 10 de diciembre de 2015, tras lo cual destacó la labor de Cambiemos en este año de gobierno.

Recordó que hubo una baja del endeudamiento a pedido de la oposición, y que el monto a pedir es de 52.000 millones de pesos. A su vez, destacó que las erogaciones del Presupuesto 2017 destina el 23 por ciento a gastos corrientes y el 70 por ciento los gastos de capital, que son los destinados a obra pública.

El gasto para personal, detalló es de 243.753 millones de pesos, es decir 48.000 millones más que el corriente. Y prometió que la Provincia tendrá déficit 0 en 2017.

En cuanto a la recaudación, se espera que haya un incremento del 27 por ciento respecto a este año. 144.800 millones de pesos se piensa recaudar por Ingresos Brutos, implicando un 71 por ciento de la torta total de la recaudación propia, cuando en 2015 fue del 75 por ciento y en 2016 del 73 por ciento.

Por último, hizo hincapié en que cada en el impuesto inmobiliario urbano, “solo pagará 14 pesos más cada vivienda en 2017 respecto al año actual”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...