Vidal ratificó a la obra pública, la educación, la salud y la...

Vidal ratificó a la obra pública, la educación, la salud y la lucha contra las mafias como ejes de su cuarto año de mandato

Compartir

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que la obra pública, la educación, la salud y la lucha contra las mafias serán los principales objetivos de su cuarto año de mandato, al inaugurar el 147 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Según la mandataria, “hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses. Ya no se oculta la verdad. Por eso, en un año donde van a escuchar muchos discursos y posiciones, una vez más, como lo hice siempre, voy a hablar de los hechos, sin verso”.

“La realidad no se cambia con relatos. La realidad se cambia con trabajo, dando las peleas difíciles y no bajando los brazos. Vamos a seguir reclamando por lo que falta que es la actualización del Fondo del Conurbano. Claro que tiene costos dar estas peleas, incluso cuando las das dentro de tu propio espacio político, pero me eligieron para defender los intereses de los bonaerenses. Eso no es negociable”, aseveró.

En su discurso ante la asamblea legislativa provincial, Vidal dijo que “parte del legado que vamos a dejar al próximo gobernador, sea del color político que sea, es que cuente con más recursos. Y las peleas como las que estamos dando contra los narcos, contra las mafias y los delincuentes, que serían imposible dar sin el gobierno nacional “.

“Yo defiendo esta provincia sin construir una carrera política –afirmó-. No estoy acá para usar a la Provincia como un trampolín. La Provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan. Eso es lo que estamos haciendo. Pasamos de una Provincia que no podía pagar los sueldos y aguinaldos a una que el año pasado, a pesar de las dificultades, adelantó el aguinaldo en julio y en diciembre a más de 600 mil familias”.

La mandataria subrayó que “pasamos de una Provincia que invertía muy poco en infraestructura a una que invierte más del doble. Sumando el presupuesto 2019 van a ser 246 mil millones de pesos destinados a obras. Son respuestas concretas que llegan para quedarse y que a los bonaerenses no nos saca nadie”.

Asimismo, remarcó que “más que nunca en estos días, queremos que quede claro qué es para nosotros defender la educación pública. Durante años no se priorizó la inversión, ni se impulsaron políticas públicas consolidadas en el tiempo. No solo nos estamos ocupando de cambiar lo que estaba mal sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad. Por eso cada vez que nos sentamos a hablar sobre la educación pido que lo hagamos con la verdad sobre la mesa. Los verdaderos protagonistas son los chicos, sus familias y los docentes. Lo más importante tiene que …
[17:56, 1/3/2019] Martin Bargas: Estimadxs, buenas tardes para todxs, quienes me quieran enviar el link, hoy sería importantísimo. Gracias

Compartir

No hay comentarios