Vidal pagará a los docentes un adelanto a cuenta de paritarias y convocó para mañana a una nueva reunión

Date:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este mediodía un adelanto de entre 1.500 y 3.750 pesos a los docentes bonaerenses a cuenta de las paritarias, y un reconocimiento extraordinario por presentismo a quienes trabajaron en los días de paro, y convocó a los gremios del sector a una nueva reunión mañana a las 17.
Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la ciudad de La Plata, en la que aseguró que existen «algunos dirigentes gremiales que no tienen vocación de diálogo» sino «vocación de conflicto» y aseguró que, en su caso, «no» está «trabajando por futuras candidaturas» ni le importa si pierde una elección como consecuencia de esta discusión salarial.
«No me importa si pierdo una elección por esta discusión», aseveró la gobernadora, quien anunció la decisión de otorgar a los docentes de la provincia de Buenos Aires un adelanto a cuenta de lo que se defina en la discusión paritaria que irá «de 1.500 a 3.750 pesos, que serán recibidos por todos los docentes», como así también un «reconocimiento extraordinario al presentismo de los docentes que este mes decidieron dar clases».
En este sentido, consignó que instruyó para que dicten una resolución en ese sentido a Hernán Lacunza (ministro de Economía) y a Alejandro Finocchiaro (director general de Cultura y Educación).
En sus declaraciones, la mandataria provincial negó que tener intencionalidad política en la discusión y subrayó que, al contrario de lo que le endilgó a «algunos dirigentes gremiales», ella no especula políticamente en la negociación porque no es candidata ni está «trabajando por futuras candidaturas».
Además, la gobernadora dijo que espera mañana a las 17 a los docentes para una nueva reunión en el marco de las discusiones paritarias, reafirmó su «vocación de diálogo», y convocó a los representantes gremiales a concurrir al encuentro dispuestos a un «diálogo serio» y «despolitizado».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...