Vidal: «Lo peor quedó atrás»

Date:

EN EL DIA DE LA INDUSTRIA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que “lo peor quedó atrás” en materia económica y que “con el esfuerzo de todos» se han «superado los momentos más difíciles“, al tiempo que destacó que Argentina empezó a «crecer» y a «encontrar señales de esperanza», algo que está respaldado con datos tanto en la provincia como en la Nación.

«Con el esfuerzo de todos hemos superado los momentos difíciles. Empezamos a crecer y a encontrar señales de esperanza, algo que confirman los datos tanto en la provincia y en la Nación», dijo Vidal al participar del acto del Día de la Industria, que tuvo lugar en el Parque Industrial de la localidad de Pilar.

Afirmó que «lo peor quedó atrás», y que por eso la situación del país es hoy «muy distinta a la de diciembre de 2015», y atribuyó esta mejora a que «comenzó a transitarse el camino de lo que había que hacer», con más de 1.000 obras en ejecución.

«La situación es distinta a la de diciembre de 2015, empezó el camino de lo que había que hacer y hoy en la provincia y en la Nación hay en marcha un plan histórico de infraestructura, con más de 1.000 obras en ejecución que empiezan y terminan, con licitaciones que se pueden mostrar, con muchos oferentes, con precios menores que los que se pagaban antes», afirmó Vidal.

La gobernadora dejó claro que estas obras son «una acción a largo plazo», y no «un discurso de largo plazo», y advirtió que «el crecimiento lleva tiempo» y que “no es tan rápido» como las «ansiedades quisieran», aunque sí «sostenido» y con la idea de no «volver atrás».

Vidal mencionó las cifras de crecimiento, y precisó que “los sectores industrial y alimenticio mostraron un alza; la faena de carne subió más de un 12 por ciento, la producción de fiambres y embutidos más del 40 por ciento; galletitas, más del 48 por ciento; y la construcción empujada por la obra pública y a partir del acceso al crédito hipotecario y la construcción privada, el 17 por ciento en junio, con cuatro meses consecutivos con alza”.

Dijo también que “muchas industrias asociadas, como cerámica, vidrio, cerámicos, empiezan a registrar ese crecimiento» y que lo mismo sucede con el hierro y el acero, que crece más de un 25 por ciento», según datos de la provincia que, aclaró, «se están replicando en otros lugares de la Argentina”.

«Lo más importante es que detrás de estos datos hay personas que consiguen una ocupación, pymes que crecen, industrias que creen que pueden volver a invertir, a exportar más, y que empiezan a sentir que el camino de obstáculos empieza a agilizarse, a ser más ágil y llano, y todo esto se traduce en la creación de trabajo, que es la prioridad que compartimos con el presidente Macri”, afirmó.

La gobernadora señaló también que «el problema del empleo no empezó en diciembre de 2015», y citó como ejemplo lo sucedido con la empresa avícola Cresta Roja, que para esa fecha “tenía 2.500 trabajadores protestando en las rutas porque habían perdido sus puestos y hoy están trabajando y exportando”.

También mencionó el caso de un frigorífico de Azul, “donde 170 trabajadores se habían quedado en la calle y hoy hay 400 trabajadores y planean tomar 500 más”.

«Esta es la esencia del verdadero cambio, que se sostiene en un gobierno nacional y provincial que desde el primer día se definió con dos palabras: estar y hacer, pero no de cualquier manera, sino hacerlo sin soberbia y escuchando».

En este marco explicó que por ese motivo, siguen recurriendo al timbreo en las casas de la provincia de Buenos Aires, para «escuchar a la gente en sus casas, para saber qué les pasa», y no sólo durante la campaña electoral, «sino todas las semanas», como parte de su trabajo.

Vidal valoró los acuerdos sectoriales con los sectores automotor, de la construcción, y del petróleo, y sostuvo que “no es casualidad que donde se firmaron» esos acuerdos se puedan «ver mejoras, más empleo y más crecimiento.

«Ese es el camino, donde el Estado no solo escucha, dialoga, acuerda, si no que se pone en el lugar del otro y facilita que cada uno ceda una parte para que todos podamos ganar más”, destacó.

Vidal afirmó que el gobierno actúa “con la verdad”, lo que permitió que “por primera vez en mucho tiempo» se pudiera «mirar la inflación y la pobreza» que existía «para empezar a bajarla”, y “no de cualquier manera, sino con transparencia», sabiendo que «cada peso» que se administra no es del gobierno «sino de cada uno de los argentinos» y que «los ponen con mucho esfuerzo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...